Las Tacticas De Guerra

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
¿En que consistieron las tácticas de guerra Mapuche?

Las tácticas de guerra, por parte de los naturales de chile (Pueblo Mapuche) con su espíritu rebelde e indomable tuvo la valentía y el corajede poner de rodillas al más grande imperio del siglo 16 .A pesar que los indios no tenían un estado bien estructurado, como lo fue el imperio inca en el Perú y el azteca en México que por susestructuras sociales facilito la conquista por parte de los ejércitos privados de España.
A parte de la valentía que mostraron los indios de chile. También fueron sagaces a la hora de crear tácticas militarestanto ofensivas como defensivas. Por ejemplo los indígenas crearon un modelo de infantería con picas de hasta ocho metros de longitud, con una doble fila de piqueros, donde la segunda fila llevaba lasmás largas causando estragos en las envestidas de la caballería española.
Los indios aprovechaban todo tipo de armamento español rescatado de las batallas para usarlo en contra de estos. Tambiénfabricaban garrotes del tamaño de un brazo que eran arrojados a los caballos para que estos perdieran el control. Otra táctica en contra de la caballería fue crear una pértiga larga una especie de lazopara sacar al jinete del caballo y cuando este caía los macaneros le daban pronta muerte. Pero la táctica que alcanzo mayor importancia fue la incorporación del caballo al ejercito indígena con unacompleta adaptación. Él indio fue hábil en domar al caballo.
La caballería indígena al contrario de las española tenía una mayor movilidad y mayor ligereza lo que permitía pelear en mejor en mejor forma,incluso los indios de a caballo en el combate traían flecheros en las ancas. Los indígenas también usaron la táctica de la guerra de desgaste. Por ejemplo cuando los españoles se dirigían hacia el surpor los caminos, de forma paralela los indios los iban atormentando tirándoles flechas, piedras y palos. También fueron hábiles en los asedios, cortando causes de agua, envenenando esta, ahogando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas de guerra
  • Tácticas de guerra de alejandro magno
  • Tactica I Principios De La Guerra
  • Táctica la guerra y sus principios
  • la tactica
  • Tacticas
  • tactica
  • TACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS