Las Tareas Del Profesor

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
BCENOG
Ingrid Cristina Flores Espinosa
El Sujeto y su Formación Profesional como Docente
Mtra. María Elena Balcazar
3 de Octubre de 2011.

“Las Tareas del Profesor”

Mi nombre es Ingrid Cristina Flores Espinosa, nací y crecí en Guanajuato, Gto. El 23 de mayo de 1992. Tengo cuatro hermanos, 2 hermanos y 2 hermanas, mi madre es Claudia Espinosa Luna, trabaja en el museo de la Alhóndiga deGranaditas y mi padre era Eduardo Flores Rivera, quien falleció hace 2 años y también trabajaba en la Alhóndiga de Granaditas.
Desde que era pequeña mis padres casi no estaban mucho conmigo y mis hermanos, porque tenían que trabajar los dos para poder mantenernos, por esa razón casi siempre nos cuidaban mis tías y mi abuela materna, aunque considero que me infancia fue feliz, pues procuraban quenunca nos faltara nada.

A los 3 años de edad asistí al preescolar “José Aguilar y Maya”, no recuerdo mucho sobre mi estancia ahí, pero lo que me dice mi mamá es que empecé a presentar algunos problemas de déficit de atención y no me relacionaba con mis compañeros, por eso la maestra les recomendó a mis padres que me llevaran a CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar)para ayudarme con mi problema, como ya mencione no recuerdo mucho sobre mi infancia, pero algo que si recuerdo durante mi estancia en CAPEP es que me llevaba mejor con mis compañeras de ahí porque teníamos problemas similares y nos comprendíamos bien entre nosotras.
Como menciona el autor Chadwick en Luchinni, en ocasiones los niños trabajan mejor con pares, pues pueden ayudarse a través delenguajes más similares, además las maestras me trataban muy bien, hacían dinámicas muy divertidas y creo que realmente me ayudaron con mi problema.

Cuando tenia 6 años, ingrese a la primaria “Aquiles Serdán”, me acompañaba mi hermano mayor, que es 2 años más grande que yo. Al principio me daba un poco de temor porque era un nuevo lugar y ambiente para mi, además de que ya no estaría con mis amigasdel preescolar y mi hermano me decía que había una maestra muy estricta y eso me causaba temor, pues me considero una persona muy sensible. Justo cuando entre al primer grado me toco con la maestra que me había dicho mi hermano, se llamaba Carmen pero le decían Carmelita; si era estricta y algo regañona, pero lo hacia para corregirnos y que hiciéramos mejor las cosas.

Es una de las maestrascon la que mejor aprendí pues considero que contaba con uno de los aspectos que debe tener un maestro que menciona el autor Octavio Henao; el cual menciona que un maestro debe ser una persona organizada en sus ideas, segura y bien documentada para que su palabra comunique con claridad, convenza, tenga impacto y movilice los alumnos hacia cambios significativos. La tuve como maestra 4 años durante laprimaria y creo que siempre tuvo gran impacto respecto a su forma de enseñar.

Durante la secundaria la cual era el “Centro Educacional Piloto” fui una persona mas reservada, pues siempre me ha costado un poco de trabajo adaptarme a los nuevos ambientes escolares; ahí tuve tanto maestros buenos como malos, pues había unos que faltaban constantemente, otros que no se esforzaban por dar bien laclase, aunque había otros muy diferentes que te hacían reflexionar sobre tus trabajos y que hacían de su clase un buen lugar de aprendizaje. En esta etapa también me hice un poco más independiente y comencé a valorar más el trabajo que tenían los maestros, porque el grupo donde estuve los 3 años de secundaria era muy relajiento y a los maestros que nos daban clase siempre les costaba trabajoiniciar porque los demás compañeros no ponían atención y distraían a los que si querían trabajar; lo cual me hizo reflexionar sobre si quería ser maestra algún día y pasar por ese tipo de situaciones, y si querría o podría enfrentarlas, por lo que en ese momento mi forma de pensar era: no, ser maestra no es lo que quiero estudiar.

Ya en el 2007 logre concluir mis estudios de la secundaria y logre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Del Profesor
  • Tareas de los profesores
  • tareas y habilidades de un profesor
  • Tara Del Profesor Alejandro
  • tareas y habilidades del profesor al trabajar con adolescentes
  • Las Tareas y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Adolescentes
  • Tareas Y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Los Niños De Grupo
  • Las tareas y habilidades de un profesor al trabajar con los niñis del grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS