Las tareas

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
CRECE SALTILLO Y SUS PROBLEMAS; SIN CONTROL EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA
Saltillo, Coah.- En un año, de 2006 a 2007, se incorporaron a la población de nuestra ciudad casi 16 mil saltillenses; mientras quelos fallecimientos apenas superaron los 2 mil 600, dando como resultado un desmedido crecimiento poblacional, con todas su consecuencias.

Esta desordenada explosión demográfica, y su distribución,son determinantes en la calidad de vida de los habitantes, “porque no hay la infraestructura económica suficiente para poder dar servicio a esta burbuja social (de casi 700 mil habitantes)”, afirmaJosé Luis Martínez Ávalos, maestro en sociología y antropología, catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En un día normal en la Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) nacen casi 70 bebés, cifra que se incrementa considerablemente en agosto y septiembre.

De ahí deriva la baja calidad, e incluso la carencia de servicios de seguridad, salud, de empleo,vivienda, y de todas aquellas necesidades básicas que requiere una familia para vivir bien, y que sólo puede ser sustentada con una enorme infraestructura social y económica.

“La misma sociedad noestaba preparada para dar cabida a toda la población, e incluso a muchos de los problemas que se tienen en la actualidad, como los rezagos económicos, sociales y otros”, explicaelinvestigador.

Y esque, a pesar de las constantes campañas de natalidad que ya hace décadas aseguraban que “la familia pequeña vive mejor”, los principios religiosos (como el no uso de métodos anticonceptivos) teníanmayor peso específico, y lo sigue teniendo.

Estas condiciones hicieron que se incrementara altamente el índice de natalidad; incluso todavía las familias de principios de los 70’s siguen siendo muygrandes, independientemente del nivel socioeconómico.

CRECE SALTILLO, PERO SIN ORDEN NI CONTROL

Advierte sociólogo sobre la explosión demográfica que sufren la capital
y todo el estado

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS