las tareas

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
 ¿Que es la redacción científica? tiene necesidad adornos literarios y floridos. Sencillamente, la ciencia es demasiado importante para no ser comunicada de la forma más clara, su meta es comunicar nuevos hallazgos, La característica fundamental de la redacción científica es la claridad. La comunicación científica es la claridad. La comunicacióncientífica es un proceso en dos sentidos; una publicación resulta inútil si no es recibida y entendida por el público al que se destina y un trabajo científico no está completo hasta que sus resultados se han publicado.
por esa razón debe ser clara y sencilla, sin embargo, es importante cuidar la utilización correcta del lenguaje. (LA ELEGANCIA DEJESELA A LOS SASTRES).
¿Qué es un documento científico?Es un informe escrito y publicado que describe resultados originales de investigación. En éste debe presentarse información suficiente a fin de que los posibles usuarios de los datos puedan:
Evaluar las observaciones.
Repetir experimentos.
Evaluar los procesos intelectuales (¿Justifican los datos las conclusiones del autor?).
Organización del documento
La forma más común de designar laspartes componentes son: Introducción, Material y Métodos, Resultados y Discusión (IMRYD). En algunas revistas en lugar de discusión se solicita conclusiones o a veces hasta ambos.
Cómo preparar el Titulo
Debe ser preciso, conciso, atractivo e informativo, a fin de dar a conocer el contenido esencial de trabajo. Debe elegirse con gran cuidado las palabras del titulo y la manera de asociarlas. Unbuen título es el número de palabras que describen adecuadamente el contenido de un artículo.
Es la etiqueta de trabajo.
Describe el objeto de estudio-qué
Población en estudio-con quién
La naturaleza y método del trabajo-como
Límite temporal-espaciales-dónde y cuándo
Cómo preparar un resumen
Un resumen es una versión en miniatura del artículo, debe ofrecer un sumario breve de cada una de lassecciones principales. Un resumen bien preparado permite a los lectores identificar rápida y exactamente el contenido de un documento, determinar su pertinencia para sus intereses y decidir si lo lee completo. El resumen no debe exceder de 250 palabras, aunque a veces se solicitan resúmenes de 100 o 150 palabras.
El resumen deberá iniciar
El objeto principal
Describir los métodos empleadosResumir los resultados mas importantes,
Enunciar las conclusiones
El resumen no debe contener ninguna información una conclusión que no figure en el artículo. Las referencias bibliográficas no deben citarse en el resumen. No deberán reservarse los resultados más importantes para el final.
Introducción
Su finalidad es suministrar suficiente antecedentes para que el lector pueda comprender yevaluar los resultados del estudio sin necesidad de consultar publicaciones anteriores al tema.
Debe presentarse también el fundamento racional del estudio. Por encima de todo hay que manifestar breve y claramente cuál es el propósito del estudio. Hay que elegir cuidadosamente las referencias más importantes.
Una gran parte de la introducción deberá escribirse en tiempo presente, porque se referiráprincipalmente al problema planteado y a los conocimientos admitidos en la materia en el momento de iniciar el trabajo (estado de la cuestión o estado del arte).
Reglas
Expone la naturaleza del problema investigado; revisar publicaciones pertinentes para orientar al lector; e indicar el método de investigación.
Objetivo
En un enunciado claro y preciso de los que se buscó con la investigación.El objetivo ha de corresponder con los resultados. La función del objetivo es comunicar con claridad que se hizo. Debe redactarse con claridad y precisión, referidos al trabajo de investigación, en términos realistas y evaluables. (SOLO INCLUIR EL OBJETIVO GENERAL).
Materia y Métodos
La mayor parte de esta sección debe escribirse en pasado. La finalidad principal es describir el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS