Las Tareas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Los artesanos egipcios
La gran mayoría trabajaba para el faraón, los templos y los nobles fabricando y decorando las casas, los muebles y las tumbas.
La estima que se tenían los artesanos era tanalta, que los mejores tenían sus propias tumbas sumamente elaboradas y decoradas. En Deir el-Medina, la calidad de las pinturas y el mobiliario de la tumba de Sennedjem, es el testamento de sushabilidades.
Los artesanos egipcios trabajaban colectivamente en talleres, conectados a los templos o a los palacios, o en las comunidades locales. Incluso, a veces vivían juntos en villas especialmenteconstruídas para trabajar en grandes proyectos, como la construcción de una tumba o un palacio.
El arte egipcio es ante todo religioso; está basado en la pintura y en la escultura. Los únicos monumentosque han perdurado hasta hoy son templos y tumbas de gran calidad arquitectónica en un estilo muy particular. Las estatuas fueron cambiando de características dependiendo de la época y su faraón.La escultura, pintura y la arquitectura estaban reguladas al milímetro, con unas normas y escalas inalterables.
La joyería era delicada, hecha con materiales como el oro, lapislázuli, turquesas. Estosmateriales también se usaban en la ebanistería.
Se trabaja el cobre, aplicando la técnica creada en Mesopotamia, aunque perfeccionándola en Egipto. Grandes provisiones de cobre del Sinaí y de Nubia.Los artesanos trabajaban bajo la protección real, alcanzando un gran nivel en la producción de objetos decorativos, como así mismo la creación de muebles.
La fayenza (loza egipcia) con tonos desde elazul intenso hasta el verde, se conoce desde la época predinástica, así como el vidrio que se usaba tanto en recipientes para ungüentos como en figuras macizas.
También construyeron instrumentosmusicales, tejidos de lino, papiros, etc.
Casi todo lo que se conoce sobre ellos procede del estudio del poblado de Deir el-Medina, donde los escribas registraban cualquier detalle. Gracias a ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS