Las tarjetas de cr dito

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Las tarjetas de crédito: una trampa mortal para muchas familias

El mundo se mueve a través del dinero; la vida diaria se ha hecho más cara, la invasión de publicidad ofreciéndonos productos que nosaseguran una “mejor calidad de vida” no nos lleva  a otra cosa, más que al consumismo desmedido.

En nuestro país cada vez son más las personas que cuentan con una tarjeta de crédito;  los bancos hanhecho más flexibles sus requisitos para la obtención de una;  lamentablemente, es poca la gente que mantiene un buen uso de ellas. Diferentes casas bancarias ofrecen varias opciones de crédito; aunteniendo como base un sueldo mínimo, es sumamente fácil obtener una. Hay que tomar en cuenta que un crédito  no significa tener más dinero, es solamente un préstamo que tendremos que pagar en un plazodeterminado.

El tener una tarjeta bancaria implica diversos compromisos, que de no cumplirse te hacen sujeto a técnicas de acoso por parte de los bancos con el fin de que la deuda adquirida por elacreditado sea pagada. Es triste decir que la ley no es todavía capaz de regular estas técnicas de cobranza que no solo son arbitrarias y ofensivas, si no también, denigrantes.
Han existido casos en losque las personas dejan de pagar su tarjeta de crédito y no pasan de dos días de atraso de la fecha límite de pago y ya empiezan a recibir llamadas en sus casas del área de cobranza del banco, mesesdespués envían una carta a sus casas, por cierto, bastante amenazante, en ella informan que el caso ya es de orden jurídico y que el banco está autorizado a pedir información de la persona con losvecinos y que podían mandar a personas a fotografiar para poder identificarlo, que ya no pueden llegar a un acuerdo y que tendrán que atenerse a las consecuencias.
Hace poco tiempo, se decretó una ley queobliga a las casas bancarias a disminuir los costos de sus comisiones a sus clientes; a pesar de esto, llega a ser absurda la cantidad que te cobran por el solo hecho de sacar dinero de tu tarjeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas De Cr Dito
  • Tarjetas de cr dito
  • Tarjetas De Cr Dito
  • Uso Inteligente De La Tarjeta De Cr Dito
  • Incremento en la demanda de Tarjetas de Cr dito
  • Segmentaci n de Mercado tarjetas de cr dito
  • C MO FUNCIONA UNA TARJETA DE CR DITO
  • C Mo Funcionan Las Tarjetas De Cr Dito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS