Las tarjetas inalámbricas o wireless

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Las tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11a, 802.11b y 802.11g. Las máspopulares son la 802.11b que transmite a 11 Mbps (1,375 MB/s) con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbps (6,75 MB/s).

+ Están diseñadaspara ciertos tipos de estándares de redes inalámbricas, por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps) acorde al estándar.
+ Tienen unaantena que permite la buena recepción de datos de la red, así como para su envío.
+ Cuentan con un conector PCI en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras deexpansión del mismo tipo de la tarjeta principal.
+ Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de maneraindependiente, no hay límite de tarjetas de red conectadas en una computadora.
+ Compiten actualmente contra los adaptadores USB para redes inalámbricas, las cuáles ofrecen muchasventajas con respecto a la portabilidad, la facilidad de uso y el tamaño.

Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad decables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de lasranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de redinalámbricas integran una antena de recepción para las señales.

Compiten actualmente en el mercado contra los adaptadores USB-WiFi, tarjetas para red LAN y Adaptadores USB-RJ45.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjeta inalambrica
  • TARJETA DE RED INALÁMBRICA
  • Medios inalambricos y tarjetas de red
  • Dispositivos inalambricos, redes inalambrica, tarjetas de red.
  • Wireless
  • Wireless
  • Wireless
  • WIRELESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS