Las tasas de interes y la economia en colombia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
LAS TASAS DE INTERÉS EN COLOMBIA

ESTUDIANTE: luz Adriana García Vásquez
CORREO: adrianagarciavas@hotmail.com
PROGRAMA: análisis y gestión financiera

SENA
FUSAGASUGÁ CUNDINAMARCA
2010

Lastasas de interés en Colombia van unidas con la economía y el desarrollo al igual que sus problemas y sus posibles soluciones.
La verdad acerca del dinero y las ayudas económicas que recibe nuestropaís ha traído consigo grandes estafas y problemas para la población Colombiana, no podemos hablar de inversiones financieras y tasas de interés sin poder hablar de la economía y el desarrollo denuestro país.
Hoy en día la economía de nuestro país es difícil. Solo basta con ir al mercado y darnos cuenta que cada vez compramos menos y los productos son más caros y su calidad no es la mejor.Esto se debe a la violencia, el contrabando, los malos manejos administrativos y financieros del gobierno, los desfalcos a la banca pública y privada, la falta de inversión extranjera y el desempleoetc. Además en la economía las importaciones y las exportaciones contribuyen al crecimiento o al deterioro de la economía, ya que cuando las importaciones son mayores que las exportaciones producen undéficit en la balanza de pagos, y cuando las exportaciones son mayores que las importaciones producirán por el contrario un superávit, observándose en ambos casos la influencia en el nivel dedesempleo y de inflación. Como se ve, el comportamiento de las tasas de interés dependen el ahorro y la inversión y en esencia es en estos dos que se fundamenta el desarrollo del sistema económico engeneral. Al tener en claro la situación económica del país, podemos hablar de la tasa de interés.
La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquierproducto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escases sube.
Como lo explique anteriormente cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tasas de interes en colombia
  • Variacion de la tasa de interes en colombia
  • tasas de interés en la economia
  • Economia tasa de cambio en colombia
  • IMPACTO DE LA BAJA EN LA TASA DE INTERÉS EN COLOMBIA.
  • Debate Tasas De Interes Y Mineria En Colombia
  • Efectos De Las Tasas De Interes En La Economia Colombiana
  • Analisis Tasas Fijas y Variables De Interes En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS