Las tecnicas de informacion

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Prof. Nathaly Rodríguez Integrantes:

T.S.U Antuares Nathaly

T.S.U Castillo Dilber

T.S.U Guevara Arelis

T.S.UMartínez Ninoska





El tigre, Marzo 2012



Introducción.

El estudio de los sistemas de información surgió como una subdisciplina de las ciencias de la computación, con el objetivo de racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. Ahora bien, ¿Que es un sistema de información? es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestaratención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones.
Con el empleo de estos sistemas, puede gestionarse la información de la organización relacionada con los recursos humanos, las finanzas, los procedimientos a implantar en la organización, la información financiera interna yhasta noticias de interés para todos los trabajadores. Por todo el impulso que ofrece el uso de esta herramienta tecnológica al trabajo en grupo, puede decirse que ella desempeña un papel crucial en el funcionamiento y desarrollo de los grupos de trabajo que existen en una organización, sean formales o informales.
En este sentido, el valor de la gestión de la información en las organizacionesconstituye un factor crítico de éxito, que se acepta unánimemente como recurso indispensable para ampliar la competitividad, aumentar la calidad y la satisfacción de los usuarios, así como para desenvolverse en el ámbito global. Esto ha conducido al desarrollo de sistemas de información para el manejo, tratamiento y uso de la información en las organizaciones que, soportados sobre la intranet eimpulsados por los recursos humanos en su condición de agentes y líderes del cambio, posibilitan la agilidad y facilidad de acceso necesario para ejecución de los procesos organizacionales y la toma de decisiones.
En aras de mejorar la calidad de estos sistemas, fueron diseñadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, las cuales son el conjunto de tecnologíasdesarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro, estas abarcan un abanico de soluciones muy amplio de las cuales haremos mención en este trabajo de las más usadas como lo son: el correo electrónicos, el intranet, los foros y la mensajería instantánea.



1.- Sistema de Información

La comunicación constituye el primer vehículo que permite la interacción, desarrollo yproyección de cualquier individuo al interior de un grupo social.

En la búsqueda de mejorar este vehículo se crean los sistemas de información, lo cual no es más que un conjunto de recursos y esfuerzos con el objetivo de dar apoyo a todas las áreas y procesos de la organización, con acciones para facilitar el cumplimiento del plan estratégico, alinear los procesos y propiciar un ambiente positivo.Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.
El mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal,experiencia, conocimiento, innovaciones (patentes, derechos de autor, secreto comercial). Para poder competir, las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información. De tal manera, que el sistema de información se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnología que soporta el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información técnica
  • Informacion tecnica
  • TECNICAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • tecnicas de registro de informacion
  • TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION
  • Informacion tecnica de un plc
  • Técnicas de recolección de información
  • Informacion Técnica De Algunas Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS