las tecnoligas en la escritura

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014


Redacción

Diseño Grafico 4°Cuatrimestre
La transformación de la escritura




Alejandra Herrera Guerrero




Los seres humanos nos comunicamos por la escritura desde hace millonesde años.
Puesto que fue creada hace millones de años, es impresionante como hasta el día de hoy cumpliendo con la función de comunicar, claro que en el transcurso de tantos años ha sufrido variastransformaciones.
Con el fin de conocer la historia y los cambios mas relevantes en la escritura, basándome en una investigación y en la vida cotidiana, es que pude darme cuenta que actualmente todoser humano crea un estilo.
Cada individuo es responsable de lo que de lo que escribe, más no de lo que el lector interprete.

La escritura tiene su origen en la prehistoria, es por ello que ha a lolargo de los siglos ha sufrido varios cambios, así como en la actualidad, dando como resultado que la escritura sea cada vez más práctica, compacta y simple.
Los fenicios fueron los primeros enutilizarla, puesto que crearon el primer alfabeto en 1500 acá, este costaba solamente de consonantes.
Cien años más tarde, en la antigua Grecia, conociendo y utilizando el alfabeto fenicio, decidenincorporar, cinco letras más, llamadas actualmente vocales, dando como resultado la base del mundialmente conocido abecedario
Al mismo tiempo que se creó el abecedario, se crearon los signos y números quesiglos más tarde serian agregados a este, con la ligera diferencia de que estos fueron hechos por los mayas.
Como toda creación o invento la escritura también necesito de un impulso, dado por losdioses, sacerdotes y reyes de ese tiempo ya que con el gran anhelo de transcender en el tiempo, eran los más interesados en la escritura.
Desde entonces hasta siglos más tarde el hombre utilizo librosy cartas para comunicarse, estas últimas servía para comunicarse a largas distancias, solo que era tardado y poco seguro.
Buscando la manera de comunicarse más rápido se crea en 1840 el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoligo
  • tecnoligico
  • tecnoligo
  • Tecnoligas
  • tecnoliga
  • objetos tecnoligicos
  • Investigacion Tecnoligica
  • Tecnica Y Tecnoliga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS