Las tecnología y comunicación

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Tecnologías de la información y la comunicación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información,esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de unacomputadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendoreferencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.1
fase de la WSIS (Ginebra, 2003) «Las tecnologías de la información y la comunicaciónno son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua»
Kofi Annan, discurso inaugural de la primeraDesde su aparición, internet se ha convertido en una de las herramientas mas utilizadas por todos, agiliza la tarea de buscar información por diversos lugares, es más simple de utilizar y nos mantiene en contacto por todas partes del mundo.
Sin ninguna duda, es uno de las mejores creaciones y es de gran ayuda. Además de no ser complicada, se encuentra al alcance de todos y podemos obtenertodo tipo de ayuda.
Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos.
Internet hallegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturasproporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.
Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de millones de personas. Internet ha permitido mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización.
No esnecesario aclarar el gran impacto causado en la sociedad desde su aparición, internet ha logrado manternos comunicados a gran distancia e informarnos de lo que pasa en todo el mundo en segundos, pero como todo tiene sus desventajas.... a vos que te parece?? ..



¿Y ESTE APARATITO... DE DONDE SE DISCA?

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación es una temática que vieneaconteciendo y preocupando a diversos sociólogos y teóricos a lo largo de estos últimos años. En el ámbito de la facultad el tema no deja de ser recurrente. Este año, en el taller de Metodología, con nuestro grupo de trabajo, nos hemos enfocado en el análisis de las nuevas tecnologías y especialmente en el uso que se le da a ésta por parte de los jóvenes.
Centrándonos en el predominante papel que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion
  • tecnologías de la Comunicacion
  • la tecnología en la comunicacion
  • La tecnología y la comunicación
  • Tecnología y comunicación
  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS