las tecnologías alternativas

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Hoy en día se habla de las tecnologías alternativas y los beneficios que traen a la sociedad, pero se tienen muchos retos y obstáculos para poder aplicarlas.
Hay una cantidad muy grande de obstáculos algunos de ellos son sus altísimos costos, sus colocaciones pues muchas tecnologías necesitan algún lugar específico para poder funcionar al 100% así como funcionar correctamente.
Estastecnologías alternativas son de gran importancia pues tienen como objetivo principal la conservación del planeta, así como también la reducción de los combustibles no renovables.
Existen muchas tecnologías alternativas para generar electricidad unas de ellas son las centrales generadoras eléctricas.
Es muy importante implementar rápidamente estas tecnologías ya que nuestro planeta está en un gran riesgopor la explotación sin medida de sus recursos naturales.
El hombre es el principal consumidor de energía ya que la mayoría de sus actividades que realiza a diario necesitan empleo de energía, y si no es utilizada la energía con responsabilidad se agota.











Las tecnologías alternativas son fuentes capaces de sustituir a los combustibles común mente utilizados. Surgen con base enlas necesidades sociales, van desde el ahorro de energía por ende, el ahorro en cuestión monetaria pero, de fondo hay mucho más, la elevación de la calidad de vida, la consecución de un lugar donde vivir que, además, sea adecuado, autosustentable, económico y por simple lógica, conseguir la conservación del planeta y del medio ambiente.
Surgen un sinfín de problemas sociales y de degradaciónambiental ya que por la acumulación de gases de efecto invernadero, deforestación incontrolada, erosión de suelos, generación de aguas residuales etc.. se produce un desequilibrio territorial que hoy en día se da en muchos países y hace que las personas se desplacen de un lugar a otro.
Se habla de muchas tecnologías alternativas algunas de ellas son las centrales térmicas, hidroeléctricas, solareseólicas geotérmicas mareomotrices etc…
Al aplicar estas tecnologías se busca una forma de reducir la contaminación y explotación de recursos naturales. Pero hay grandes retos ya que la mayoría de estas centrales son muy costosas y no solo costosas pues también surge otro reto mas grande que es su colocación pues algunas necesitan un lugar especial de colocación pues no se pueden colocar encualquier lugar cada una de estas centrales necesitan un lugar distinto pues no todas funcionan de la misma manera.
Claro que como toda acción hay una reacción y la reacción de algunas de estas es que al colocarlas en lugares que pueda haber mucha vegetación reduciría la misma pues son inmensas construcciones las que se tienen que hacer y esto podría no beneficiar tanto al medio ambiente.
Pero estosolo es relativo pues en su mayoría las centrales eléctricas más que un problema son un beneficio a medio y largo plazo pues no todas repercuten en el medio ambiente claro no dejan de ser costosas pero es una buena inversión que beneficia a cada uno de nosotros y no solo a nosotros también al medio ambiente flora y fauna siendo más específicos.

Ahora se explicara de forma breve en quéconsisten las centrales eléctricas




Central térmica:
Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producirenergía eléctrica. Algunas centrales termoeléctricas contribuyen al efecto invernadero emitiendo dióxido de carbono.



Central hidroeléctrica:
En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias alternativas
  • Tecnologías Alternativas
  • Tecnologias alternativas en construccion
  • Tecnologias alternas a ASP.NET
  • Nuevas Tecnologías Alternativas Aplicadas al Turismo
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • Tecnologias alternativas
  • Tecnologias Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS