Las Tecnologías de la Información y Comunicación son herramientas claves para el cambio de la matriz productiva en el Ecuador

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son herramientas claves para el cambio de la matriz productiva en el Ecuador. Además, el principal reto del Gobierno Nacional es transitar hacia unaeconomía del conocimiento y ser una potencia en ciencia y tecnología. “El país avanza rápidamente en la industria como la del software, que lo exportamos a países como: Japón, Estados Unidos, México ypaíses europeos”, resaltó el vicepresidente Jorge Glas en una de sus entrevistas.  Ecuador desarrolló, además, una de las aplicaciones de voz sobre internet más descargada del mundo. Ya estáconvirtiéndose en líder regional del desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos.
Las TIC han provocado a lo largo de este siglo un cambio en todos los órdenes de la vida. El Gobierno planifica, demanera responsable, la democratización y el acceso de estas nuevas tecnologías para todos los ecuatorianos. Los avances hacia un acceso equitativo han sido significativos, ya que ahora se cuenta con másde 7.000 unidades educativas públicas debidamente equipadas con las TIC, lo que permite la interconectividad con el mundo a más de 2 millones de niños y jóvenes del país.
Además el gobierno haimplementado un observatorio de las TIC, es una Unidad Técnica de gestión de información, que tiene como objetivo: integrar, fortalecer, procesar, propagar, y utilizar los datos para realizar estudios yanálisis que son puestos a disposición de los ciudadanos. Además permite realizar el seguimiento de los resultados y el impacto de su emisión. Y es un referente de buen uso de información, de generaciónde conocimiento y de apoyo para los planes, proyectos y políticas estatales enfocadas en el cambio de la matriz productiva.

Según un estudio de Global Information Technology Report (GITR) 2014,confirma que Ecuador ocupa el puesto 82 en su nivel de respuesta para aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación. Y con esto se pone en evidencia que se mantiene la brecha digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio en la Matriz Productiva del Ecuador
  • Cambio de la Matriz Productiva Ecuador
  • ANALISIS DEL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DEL ECUADOR
  • Tecnología De La Información Como Herramienta Para Aumentar La Productividad De Una Empresa
  • Uso de las herramientas para la comunicación y la información
  • En Qu Consiste El Cambio De La Matriz Productiva En Ecuador
  • Uso Masivo De Las Tecnologias De La Informacion Y De La Comunicación Para Difundir El Conocimiento Y Los...
  • Definición para Tecnologías de la información y la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS