Las tecnologías en el proyecto educativo del capitalismo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Las tecnologías en el proyecto educativo del capitalismo
• El peligro reside en la capacidad transmutadora de la tecnología, que puede distorsionar y torcer completamente todos los actos yaspiraciones del ser humano.
¿A qué nos referimos con capacidad transmutadora de la tecnología?
Poner un ejemplo en el que se constate que distorsiona y entorpece un acto o una aspiración que se consideresustantiva al ser humano.
La capacidad transmutadora de la tecnología hace referencia al poder de trasformación que tiene la tecnología sobre el ser humano, pues es capaz de cambiar su forma derelacionarse personal y socialmente, además de la manera en la que adquiere conocimientos. Asimismo, revoluciona las percepciones y la emociones del ser humano, por lo que altera la esencia humana y suscapacidades.
Los sentimientos y las emociones de las personas se han virtualizado, pues las relaciones sociales ahora se llevan a cabo mediante las llamadas redes sociales que nunca son realmentesociales. Un ejemplo de ello son las demostraciones afectivas que muchas veces son exacerbadas con el único fin de demostrárselo, además de a la persona que va dirigido, al resto del mundo. Igualmente estosucede por la escasez de atrevimiento que poseemos los humanos en muchas ocasiones, al no sentirnos capaces de trasmitir esas emociones cara a cara, piel con piel.
• Heidegger: Es la tecnologíapenetrando hasta los resquicios más secretos de nuestra existencia, y modificando drásticamente nuestra manera de sentir, percibir, pensar, aprender y desear, y en última instancia, alterando nuestro ser.Heidegger quiere decir que el ser humano pasa de ser de carne y hueso, a verse convertido en un artefacto compuesto por un teclado y una pantalla. Pasamos a ser seres instrumentalizados, perdiendola esencia del ser.
1. Sentir. Cuando los sentimientos se transfieren a través de palabras virtuales pierden el sentido emocional propio de ellos.
2. Percibir. Las tecnologías no nos permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de proyectos de tecnología Educativa
  • Proyecto Anual Sobre Tecnologia Educativa
  • Tecnología y Capitalismo
  • Proyecto En Tecnologia Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS