Las Tecnolog As De La Informaci N En La Industria Del Turismo

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Las tecnologías de la información en la industria del turismo

Durante los últimos años la tecnología del turismo han revolucionado en el mundo de los negocios y también en el turismo han ido cambiando las formas de llevar a cabo la hotelería los restaurantes y Los servicios de viajes en las últimas décadas el turismo juega un papel fundamental para el mundo del comercio impulsando la economíade donde se lleva acabo.
Existen dos factores que hacen la industria turística sea potencialmente atractiva para el desarrollo de tecnologías de información: el turismo es una actividad interterritorial que promociona y comercializa actividades ofrecidas lejos del lugar donde se encuentra el cliente y; por otro lado, al formar parte de una industria que involucra ocio y entretenimiento, necesitamedios de promoción basados en medios audiovisuales que resulten atractivos.
Es necesario enfocarnos en los primeros avances del turismo para poder comprender como ha ido evolucionando este comercio, conforme ha avanzado la tecnología el turista tiene nuevas maneras de contactase al destino que desea visitar, Innovación tecnológica: es el acto frecuentemente repetido de aplicar cambios técnicosnuevos a la empresa, para lograr beneficios mayores, crecimientos, sostenibilidad y competitividad.
Hoy en día, alrededor del 80% de las reservaciones de hotel se hacen a través de una computadora o teléfono inteligente, ya que ofrece grandes ventajas tanto para las empresas hoteleras como para los agentes de viajes. Para los agentes de viajes representa una herramienta que les permite tenerinformación actualizada tanto de hoteles como de las operaciones que realizan a través del sistema, tener en una sola base de datos con información sobre hoteles, boletos de avión y rentas de autos y generar reportes con información relevante para la operación de sus empresas.

En los años setentas el único contacto que tenían las empresas hoteleras con los sistemas de información era mediante un sistemacentral computarizado de reservaciones. En esa época solo las cadenas Holiday Inn y Sheraton junto con otros cinco hoteles independientes ofrecían el servicio de reservaciones computarizado.
Para 1980 los sistemas creados por las aerolíneas fueron capaces de hacer reservaciones de hotel y se les dio el nombre de Sistemas Computarizados de Reservaciones. Después se crearon los Sistemas Globales deDistribución o GDS que significa (Global Distribution Systems). Los GDS se han convertido en una poderosa herramienta de mercadotecnia que han sido muy utilizadas por empresas de hospedaje de cerca de países de todo el mundo para promover sus productos. Mediante esta base de datos los agentes de viajes tienen acceso a información actualizada y precisa sobre los diferentes hoteles y aerolíneas. Anivel mundial, los principales GDS son Galileo, Sabre, Amadeus, Worldspan, System One y Book Hotel.
En la actualidad ninguna otra tecnología de información impacta tanto al sector turismo como lo hace Internet, el cual ha cambiado el comercio en todo el mundo. Poco a poco se está cambiando a una economía que funciona todo el año en cualquier lugar del mundo.
Las Naciones Unidas sobre Comercio yDesarrollo en el año 2000 establece que el sector del turismo está revolucionando rápidamente que Internet puede satisfacer mucho mejor que cualquier otra tecnología actual la necesidad de los usuarios de recibir información fácil, de calidad y que sea confiable.
El internet es el mayor medio y la interactividad que lleva consigo permiten a la gente encontrar información con rapidez y exactitud sobrecualquier destino o actividad de esparcimiento que le interesa. Los consumidores esperan obtener gracias a Internet información instantánea y, cada vez más, la posibilidad de utilizar la red para concebir o adaptar a su conveniencia el producto turístico que buscan y pagarlo en línea.
El turismo se ha desarrollado muchísimo por medio del internet, especialmente en lo que a comercio se refiere....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog as de la informaci n y la comunicación
  • Conceptos de las Tecnolog as de la Informaci n
  • Ensayo de Tecnolog as de la informaci n
  • Industrias tecnolog as e innovaci n
  • LAS TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y COMUNICACI N
  • Tecnolog As De Informaci N Y Comunicaci N
  • Concepto de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaci n
  • Tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS