Las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan unabanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para podercalcular resultados y elaborar informes.1
Forman parte de la sociedad y es muy importante que los padres y madres colaboren con sus hijos e hijas para que aprendan a manejarse con estas nuevasherramientas: las computadoras, internet y la interacción virtual con otras personas a través de las redes sociales.
La tecnología, ha evolucionado de forma acelerada hasta el día de hoy, cuando muchasacciones humanas se hacen con insumos y productos tecnológicos de carácter computacional.
La informática en general ha cubierto distintas áreas de la vida del ser humano y hoy son algo esencial enmateria económica o social por ejemplo.
La tecnología desde el ámbito económico es el soporte del actual fenómeno de la globalización que permite un acelerado intercambio comercial a través de laposibilidad que tienen todas las sociedad del mundo de estar interconectadas en tiempo real, originando lo que se ha denominado “aldea global”.
En el ámbito social las tecnologías han provocado grandescambios en las posibilidades y formas de comunicarse del ser humano, siendo una de las novedades más importantes las irrupción de las redes sociales o la posibilidad de comunicarse en tiempo real através de texto, audio o imagen.
De esta forma vemos como la tecnología cubre gran parte de la vida del ser humano y contribuye al desarrollo del hombre en el futuro.2
Actualmente las TIC formanparte de casi todos los aspectos de la sociedad y la tendencia es que esto se profundice. Se está generado un nuevo entorno de convivencia e interacción que como tal necesita reglas.
.  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS