Las tecnologias en la enfermeria

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Claudia
2012
Estudiante
PERSONAL
13/03/2012

Contenido
INTRODUCCIÓN 2
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD. 2
Portal Web 3
La Web 2.0 4
Relaciones Interpersonales 8
Factores que interactúan en la deshumanización 9
Bibliografía 11
Introducción 11

Grafica 1Usos de las Redes Sociales en Enfermeria 6
Grafica 2 Beneficios de las Redes sociales enEnfermeria 7

Ilustración 1Dispositivos de Entrada y Salida de la Computadora 8

Tabla 1.Uso de las Redes Sociales en Enfermería 10
Tabla 2. Horas a la Semana en Facebook 10

-------------------------------------------------
LAS TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA PROMOCION DE LA SALUD

INTRODUCCIÓ

El desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y suaplicación en el ámbito médico ha dado pie al surgimiento de nuevos paradigmas de aplicación profesional y de atención médica. (Meyer, 2010)

Todas las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la salud se engloban en el término e-Salud que ha sido definido como “Un campo emergente en la intersección de la informática médica, salud pública y de negocios, enreferencia a los servicios de salud y la gestión de información en salud a través de Internet y tecnologías relacionadas. En un sentido más amplio, el término caracteriza no sólo un desarrollo técnico, sino también un estado de ánimo, una manera de pensar, una actitud y un compromiso para el pensamiento global en red, para mejorar la atención de salud a nivel local, regional, y mundial mediante eluso de tecnologías de información y comunicación(). Es un término amplio que incluye no solo la tele formación médica del personal de salud sino la provisión de servicios de salud a poblaciones geográficamente apartadas. (Ortega, 2011)

Así, surgen dos términos englobados en el e-Salud a saber: La telemedicina que es sencillamente el “uso de la tecnología de la información para ofrecer serviciosmédicos y la información de un lugar a otro" y la Tele-Salud que es la “prestación de asistencia sanitaria a distancia (usando las utilidades de las TIC) (). Es en éste último rubro donde encaja la educación y promoción a la salud para la población usuaria de servicios de salud y algunas vertientes de monitoreo personal a distancia de pacientes enfermos ().


HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LAEDUCACIÓN PARA LA SALUD.


Las nuevas tecnologías ofrecen poderosas herramientas de comunicación permitiendo extender la relación médico-paciente al ámbito virtual sin importar su situación geográfica. También ofrece la oportunidad de intercambio de experiencias entre pacientes con una misma enfermedad logrando así la construcción de un conocimiento colectivo sobre el autocuidado de lasalud. También son una oportunidad de acercar a los potenciales usuarios de los servicios de salud a las instituciones proveedoras de dichos servicios (). |

A continuación una relación de las principales tecnologías aplicables a la promoción a la salud ().

Portal Web

Un portal Web puede contener información multimedia sobre enfermedades, medidas de prevención y medidas deautocuidado. También puede proveer ligas de interés dentro de la Internet sobre el mismo tópico o tópicos relacionados. Lo pueden utilizar instituciones, centros hospitalarios, centros comunitarios de salud, proveedores de servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, agrupaciones médicas y de enfermería, agrupaciones de enfermos, instituciones de beneficencia o cualquier persona física como médicos,enfermeras, trabajadoras sociales, sicólogos, nutriólogos que quieran ofertar sus servicios públicos o privados. Es una importante herramienta de información por su alto nivel de penetración y bajo costo. Existe una iniciativa para la acreditación de páginas Web con contenido médico que ha sido creada por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (http://wma.comb.es/) en cuyo sitio pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología En La Enfermería
  • tecnologia en enfermeria
  • La Tecnologia Y La Enfermeria
  • Tecnología en el cuidado de enfermería
  • Tecnología En Enfermeria
  • la enfermeria y la tecnologia
  • Tecnologia en enfermeria ii
  • Ciencia y tecnologia en el cuidado de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS