Las tecnologias y las profesiones

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Las nuevas tecnologías y las profesiones.
El desarrollo de las nuevas tecnologías revoluciona el mercado laboral y, a un ritmo trepidante, está enterrando profesiones tradicionales para gestarnuevas ocupaciones y profesiones. Las nuevas tecnologías necesitan creadores, organizadores, controladores, formadores, comercializadores y difusores de sus productos más recientes, de los serviciosinnovados y de las virtudes de los nuevos programas, sistemas de acceso a la información etc.
Desde expertos en programación y seguridad de bases de datos, pasando por los analistas de sistemas, hasta losofimáticos, proyectistas, operadores o consultores, todos han surgido de la revolución de la sociedad de la información.
La  robótica
La robótica forma parte del núcleo básico de lo que hemosdenominado socialmente nuevas tecnologías junto con la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones, la inteligencia artificial y el láser.
La formación del ingeniero robótico debe permitir elreconocimiento de señales, la visión artificial por ordenador, el álgebra de vectores, matrices y tensores y el dominio de la trigonometría. Pero este profesional, más que crear robots, lo que debe essaber adaptar la robótica a los procesos tradicionales de producción.
Un robot industrial es una máquina manipuladora, reprogramable y de propósito general con tres o más ejes programables. EnEspaña hay más de 800.000 unidades, según los últimos datos que disponemos. Se estima que en el año 2015 habrá más de 4 millones de unidades “robot” en campos tan nuevos como la energía, la agricultura, laminería, la alimentación, la medicina, junto con los más consolidados sectores de la automoción, química, petróleo, carbón, caucho y plástico. Unidades que requerirán expertos en su comercialización,mantenimiento, optimización y control.
Actualmente, la robótica es una titulación de segundo ciclo universitario dentro de la ingeniería industrial, pero también se pueden cursar ciclos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia en las profesiones
  • Tecnologia En Las Profesiones
  • Trabajo Social y su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia y la tecnología
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS