las tecnologias

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
BENEFICIOS DE LA INCLUSION DE NUEVAS TECNOLOGIAS
Incluir las nuevas tecnologías a la práctica docente tiene distintos beneficios entre los que se encuentran los siguientes:
Innovar,con tecnología que esta al alcance de los alumnos como son: Videos, juegos, interactivos, lo que permite que el aprendizaje sea llamativo, y por ende los alumnos centren con másfacilidad su atención.
Hacer divertida, el proceso de aprendizaje, porque las nuevas tecnologías es lo de ahora y con ello no significa que debemos de desechar otros medios para elaprendizaje como son: las dinámicas, los juegos, cantos.
Permite la interacción entre alumnos de diferentes lugares, mediante los proyectos educativos, lo que les permite socializar ideas yenriquecerse con los demás.
Permite al alumno realizar trabajos extra clase, conectándose en el chat, enviando trabajos por correo electrónico, pegando información en sus muros de redessociales.
Las nuevas tecnologías permiten que el alumno abra sus canales de aprendizaje ( auditivo, visual).
Permite que los alumnos vayan aprendiendo el uso de la tecnología y quese percaten que no solo es para divertirse sino que tiene varas aplicaciones (celular, computadora,)
Al maestro le permite organizar de matera óptima el trabajo administrativo, al poderllevar un seguimiento de sus alumnos, el sacar promedios, el ordenar alfabéticamente, el compartir blogs educativos, e incluso compartir información a través de las redes sociales.
Esun apoyo educativo para los alumnos con rezago educativo o bien con capacidades diferentes, ya que hay tecnología que se adapta las necesidades de los alumnos.
En síntesis hacedivertida la clase, siempre y cuando yo como profesora planee de manera adecuada los contenidos temáticos que se van a trabajar en una sesión o proyecto


Profra. Karina Leal Laureano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS