Las Tecnologias

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LAS TECNOLOGIAS OTRO MODO DE REPRESIÓN
Introducción.
En este artículo hablaremos de como las nuevas tecnologías pueden afectar de una o de otra manera a la sociedad, desde su convivencia hasta laforma de vivir, así mismo daremos algunos ejemplos de para que sirven las nuevas tecnologías
Desarrollo.
El autor nos habla de como las nuevas tecnologías no nos ayudan mucho para reflexionar,sino sirven nada mas para entretener a la gente…
“Antes de entrar a analizar las dimensiones exactas de la transferencia de la cultura de masas hacia el campo educativo, es necesario detenerse en elfenómeno de acentuación de la concentración de la propiedad de las nuevas tecnologías.”
El autor nos describe como las tecnologías afectan al ámbito educativo, y que estas tecnologías ya se encuentrancomo parte de la cultura.
De acuerdo con Mattelart las tecnologías si bien pueden ser útiles para algunas cosas, no nos sirven para otras, tal es el ejemplo de quien pasa mucho tiempo frente altelevisor, puede afectar a la comunicación con los demás.
Así mismo ahora en la educación se tiene que lidiar con nuevas tecnologías tales como los nuevos pizarrones electrónicos, donde es un paso difícilpara los docentes, puesto que algunos ni siquiera saben ocuparlos.
Estas nuevas tecnologías que se dan en la educación pueden ser también una forma de manipulación, porque hablemos de la TV, en lacual solo fomenta mal educación en las personas, tales como
* Homogeneiza la realidad. Como ya lo hemos hablado, la televisión solo crea una fuente de adicción, en la cual no se aprende nada comolos distintos programas que pasan en las cadenas televisivas.
* Transmite valores violentos. Al crear una homogenización, inculca valores violentos por los programas o las caricaturas que se ventales como Pokemón, donde se crea violencia y competencia, en lugar de que aprendan cosas para la reflexión.
* No deja tiempo para otras actividades. Puesto que crea la adicción, las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS