las tecnologias

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
El Horno de Microonda

Durante 1946, el ingeniero e inventor estadounidense Percy Spencer (1894- 1970) realizaba las últimas pruebas con un radar llamado Magnetron, cuya función era localizar remotamente tanques y maquinaria de guerra. En uno de los experimentos, Spencer accidentalmente se interpuso por unos instantes en la señal del aparato; más tarde hurgó en su bolsillo por unabarra de chocolate que ahí guardaba, y halló que el dulce estaba completamente derretido. Para comprobar que eso no se debió a su calor corporal, colocó maíz y huevos frente al radar encendido: los alimentos se cocieron luego de unos minutos. Apartir de ese descubrimiento, el ingeniero fabricó, bajo la patente de la marca Raytheon Company, el primer horno de microondas, bautizado como 1161 Radarange. Las ventas de este dispositivo -costoso y de gran tamaño- se limitaron a instalaciones militares y restaurantes, hasta que en 1967 se hicieron los primeros modelos para uso doméstico.El celular Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.
En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celularsimilar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.

La Televisión El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y sutelescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco muchomejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
El Refrigerador En el año 1748 se hizo pública la primera demostración de refrigeracion en la universidad de Glasgow y dirigido todo por el maestro William cullen. En 1902 se invento el primer aire acondicionado o aire refrigerado, y en 1911 la empresa Generic electric invento el primer aparato refrigerador que se patentó y se venden como losde hoy en día.


El Automóvil El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor.Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.


La Motocicleta La primera motocicleta fue producida entre 1868 y1871 y se denominó "Michaux - Perreaux Steam Velocipede" en Francia, y llegaba a las 20mph (unos 32km/h).
La SEGUNDA motocicleta fue producida en 1885 por los inventores alemanes Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, Se le llamó (sigo traduciendo) "El automóvil para montar".
Como muchos inventos, fue la segunda quien logró la fama porque supieron publicitarla mejor, era más práctica, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS