Las Tecnologías De La Información En La Contabilidad

Páginas: 33 (8101 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En el entorno económico actual, las firmas de contadores se ven obligadas a afrontar diariamente el reto de sobrevivir y aumentar su competitividad en el mercado. Las tecnologías de información y comunicación, herramientas cada vez más generalizadas en las empresas, ayudan a afrontar este reto.
Estas tecnologías están jugando un papel importante en diversas áreas y susaportaciones están generando un cambio significativo en la actualidad.
Estas aportaciones se han reflejado también en el área contable y han surgido desde innumerables plataformas de cálculo hasta software contables.
La aplicación de las TIC en este ámbito tienen diferentes efectos: por un lado, el avance en los instrumentos y programas informáticos supone un registro más rápido y por tanto másactualizado de las operaciones de la empresa. La información registrada está disponible y puede ser utilizada en cualquier momento para la toma de decisiones.
El constante cambio en las Leyes, está obligando a los contadores a mantener la actualización, nos podemos dar cuenta que en nuestros días existe una gran necesidad de estar al alcance de los sistemas de información, así como tener el conocimientode ella y poder relacionarlas con cualquier materia.
El surgimiento de la tecnología de información y de las herramientas tecnológicas ha modificado los procesos de administración contable y fiscal de las firmas y las ha obligado a desarrollar nuevas estrategias, no sólo para adaptarse a las exigencias de la tecnología, sino también para el logro de los mejores resultados.
En los últimos años elServicio de Administración Tributaria ha generado medidas de cobro y se viene observando una mayor preocupación por cumplir correctamente con las obligaciones fiscales.
Es por eso que mediante el uso de la tecnología de información nos ha ayudado a disminuir los errores, a cumplir con las leyes fiscales, a hacer las cosas diferentes y a ahorrar tiempo.

Siendo la contabilidad una de lasprimeras áreas en modernizarse, existe actualmente paqueterías contables muy desarrolladas sobre control de pagos, nóminas, cuentas por cobrar, etc. que han ayudado al contador a facilitar el trabajo que desempeña y el tiempo que antes tomaba para elaborar los estados financieros, será el tiempo que determine actualmente para hacer análisis de los mismos y la toma de decisiones de la empresa.También, existen paquetes contables para realizar los cálculos de impuestos que han facilitado mucho al área fiscal y han ayudado a disminuir los errores y mejorar los resultados.
Las Tecnologías de Información y Comunicación desempeñan un papel importante en la actualidad y durante el desarrollo de este proyecto se abordara la importancia que tiene la actualización tecnológica en las Firmas deContadores.
En este proyecto encontrara como se detecto la problemática de la Firma y como se llego a su solución, así mismo se espera que en la presente investigación usted pueda observar los beneficios que se genera al estar actualizados, la manera en que se refleja en el control interno de este tipo de entes. Se espera que al concluir de analizar este proyecto genere en los lectores conocimientosbásicos acerca de la materia.








ANTECEDENTES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Desarrollan un papel importante las tecnologías de la información y comunicación en los despachos contables?
En la actualidad la tecnología está jugando un papel muy importante en diversas áreas, y en materia de contabilidad también ha aportado grandes beneficios tanto para el contador como para el contribuyente.Debido a esta inmersión de la tecnología en la contabilidad es necesario conocer su verdadera importancia, razón por la cual se realizó una investigación en el despacho contable y asesoría fiscal del C.P. Oscar Luis Solís Arellano, debido a que en esta organización el principal problema que se pudo detectar es que la tecnología que se maneja es obsoleta, el programa de captura (Contpaq i) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias De Información Y Comunicación En Contabilidad
  • El impacto que ha tenido la tecnología de información en las áreas de contabilidad y fiscal
  • Tecnologia informacion contabilidad
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS