Las tecnologías de la información y la comunicación como componente cotidiano de las actividades de estudio

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como componente cotidiano de las actividades de estudio

Los ámbitos de educación superior deben incorporar el uso de Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TIC) como un componente cotidiano de sus actividades para que los estudiantes no se formen en un medio anacrónico e inconexo con el mundo laboral en el que luego se insertarán.Por ese motivo, la Universidad CAECE está, en la ciudad de Mar del Plata, incorporando soporte on line a sus actividades presenciales mediante su Campus Virtual en el que los alumnos pueden encontraraulas virtuales para muchas de sus materias presenciales.
Estas aulas están montadas sobre una plataforma Web que no sólo propicia la productividad sino que, además, incrementa las posibilidades deinteracción. En esos espacios virtuales, el docente pone al servicio del alumno algo más que una nueva manera de acceder a la información. También, facilita nuevas formas de comunicarse y entablarrelaciones enriquecedoras con otros miembros de la comunidad educativa.
Bajo el supuesto de que interactuar con nuevos medios e integrar los servicios de Internet a la educación presencial dotará a losalumnos de experiencias prácticas diferenciales y les permitirá conocer metodologías de trabajo y de comunicación alternativas a las tradicionales, se está llevando a cabo un proceso de renovacióninstitucional basado en la innovación tecnológica.
En el día a día, las redes informáticas están transformando la manera en que trabajamos, en que nos relacionamos con otros y con la realidad que nosrodea. Incluso, están cambiando el modo de percibirnos a nosotros mismos. Internet proporciona, en ese sentido, una perspectiva muy diferente al aislamiento de un aula tradicional pues la abren al mundosin restricciones de tiempo y de espacio.
Si a eso le sumamos que convivimos en una sociedad cada vez más audiovisual, multimediática, global e instantánea, debemos replantearnos los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información De Tic (Tecnología De La Información Y La Comunicación)
  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS