Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).
Las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento destacan, desde hace algunos años, como la industria que marcará el futuro definitivo del planeta. Cada vez más esta rama se inserta y cobra fuerza en todos los sectores de las naciones.
Su vertiginoso auge y su aplicación en innumerables formas con resultados positivos cadavez mayores constituyen un atractivo para todo país que pretenda incrementar su desarrollo.
Sin embargo es una rama donde la estrategia puede figurar como la clave del éxito pues las diferentes ofertas en que se muestra la misma y las tantas formas de aplicación pueden contribuir a que no se siga el orden adecuado en su implementación.
Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC porsus siglas en español) conceptualizan esta convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y las técnicas para el procesamiento de datos, definiendo como sus componentes principales: el factor humano, el contenido de los elementos de información, los equipos, la infraestructura material, los mecanismos de intercambio de información, los recursos financieros y las políticas yleyes de regulación.
Estas transformaciones en la electrónica, la computación y las comunicaciones adquieren su mayor exponente con el auge de Internet debido a la nueva forma que facilita de establecer comunicación rápida entre puntos distantes geográficamente y la versatilidad de su uso para fines empresariales y de negocios.
La información se ha convertido en el eje promotor de cambiossociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
se ha demostrado que las empresas deben encontrar la forma adecuada de insertar en sus procesos productivos los adelantos científicos, pero es importante no hacercaso omiso de lo que se viene haciendo con otros medios y formas disponibles.
Para las empresas la aplicación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (en lo adelante TIC) puede constituir un punto clave en su desarrollo así como en su éxito. La mayoría de los países tratan de adaptarse a un mundo globalizado tecnológicamente y por ello se han creado diferentes estrategias para suinserción.
Existen numerosas empresas que operan sobre la base de las nuevas tecnologías con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo.
En la posibilidad real del uso de las TIC la balanza se mueve en un orden lejano a la equidad, lo que significa que el costode oportunidad es altamente desequilibrado, por supuesto llevando la peor parte los continentes menos desarrollados.
Sin lugar a dudas las TIC influyen decisivamente en el nivel de desarrollo de las naciones y el bienestar del ser humano. La urgencia en su implementación, asimilación y uso marcan puntos decisivos de cambios necesarios para los países, una vez entendido que la información se haconvertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales a nivel global.
En la actualidad la eficiencia en la productividad, el uso racional de los recursos, la rapidez con que se maneje la información para la toma de decisiones revisten una importancia decisiva para la economía y el desarrollo de un país. Con mayor influencia Las Nuevas Tecnologías caracterizadas por cambiantes,siguiendo el ritmo de los continuos avances científicos y en un marco de globalización económica y cultural, contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida: el acceso al mercado de trabajo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Tecnologías De La Información Del Conocimiento
  • Las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad del conocimiento
  • POCESOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
  • Influencia De La Tecnología En El Tratamiento De La Información, Generación De Conocimiento Y Educación
  • Nuevas tecnologias de informacion y conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento, informacion y tecnologia
  • Gestion Del Conocimiento Y Tecnologia De La Informacion
  • 6 Tecnologia de la informacion al conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS