Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan unabanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcularresultados y elaborar informes. Las TICS han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad. Lasposibilidades educativas de las TICS han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
. El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puedeentender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Hay que intentar participar en la generación de esta cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
Integrar esta nuevacultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza. Este conocimiento se traduce en un uso generalizado de las TICS para lograr, una formación a lo largo de toda la vida.
Elsegundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TICS para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidadse puede facilitar mediante las TICS y, en particular, mediante Internet.
Asimismo en el ámbito laboral debemos contar con habilidades para administrar bases de datos, plataformas computacionales olenguajes de programación, además de las capacidades propias de tu área de interés, te permitirá convertirte en un verdadero “trabajador del conocimiento” que los especialistas definen comopersona-empresa. Sobresalir entre miles de profesionistas que se dedican a lo mismo que tu es cada vez más complicado. Si a esto sumamos las exigencias de la empresas que centran sus esfuerzos en contratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS