Las Tecnologías de la Información y sus Efectos en la Sociedad

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Las Tecnologías de la Información y sus Efectos en la Sociedad  
Hoy en día es posible almacenar, procesar y transmitir la información. Esto a sido durante mucho tiempo difícil y costoso, porqueera necesario un transporte del soporte material de la información solo en situaciones de proximidad física.
Los cambios están ocurriendo a un ritmo especialmente rápido, porque las distintastecnologías han llegado a un punto de convergencia en el cual se aplican sinérgicamente y de forma generalizada. Aunque es difícil predecir en detalle las consecuencias, sí es posible identificar qué aspectossociales se van a ver afectados.
La ley y la ética
LEY:La ley es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda oprohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.“Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe opermite".Sus características principales es que son generales, obligatorios, permanentes, abstractos e impersonales y nadie pueden invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar deincumplirla.ETICA:Es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye unareflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no pareceexacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una ciencia.No es fácil establecer la relación entre ley y ética. La ley mirahacia lo que sea mejor "en general" y deja de lado aspectos particulares. La ética persigue lo que sea mejor "en particular": en esta situación concreta, para esta persona con nombres y apellidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la nueva sociedad de la información
  • Efectos sociales de las tecnologías de información
  • El efecto de la tecnología en la sociedad puertorriqueña
  • efectos de la tecnologia en la sociedad
  • Tecnologia Y Sociedad De La Informacion
  • Tecnologia En La Sociedad De La Informacion
  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación Y Sociedad
  • Las nuevas tecnologias en la sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS