las teho

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013




Introducción



La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y, que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación ,sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.Para la mayoría de los expertos el concepto de seguridad en la informática es utópico porque no existe un sistema 100% seguro.

PREVENCIÓN:

Hay que prevenirnos siempre al utilizar un sistema de cómputo porque es una responsabilidad si eres el encargado o el usuario al utilizarlo.






























Ya vimos cómo evitar las maneras quese puede tener seguridad y prevención del hardware pero ahora veremos la forma de instalarlo correctamente para el mejor funcionamiento de la computadora

A continuación veremos cómo se instala de manera correcta el equipo que utilizaremos.
Para la instalación necesitamos un espacio libre donde no haya comida, humedad, sol, etc.
Una vez que tengas el espacio libre se pone primero el CPU demanera correcta depende su modelo la manera que se coloca si es horizontal o vertical.
Se coloca a un lado el monitor de manera correcta de y se pone de esta manera los cables.




RIESGO QUE CORREN LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA (USB, BOCINAS, TECLADO, MOUSE)
Un riesgo que corre el Hardware (aunque no es muy importante) es quitando los dispositivos sin antes poner "quitar hardware conseguridad". Esto no es muy riesgoso aunque en algunos casos el Puerto USB puede ya no reconocer algunos otros puertos o los hardware de entrada, un ejemplo seria el mouse o el teclado, etc.
PREVENCIÓN
Una prevención sobre esta acción y que es muy recomendable es que no siempre realices esta acción es mejor y es mucho más seguro poner "quitar hardware con seguridad" ya que asi no se dañara el equipo.RIESGO QUE CORRE EL DISCO DURO
Otros de los problemas que experimenta un hardware se puede encontrar en el disco duro ya que estos igual son un problema que los usuarios presentan a menudo que es el calentamiento del mismo y esto puede llegar a causar un fallo y a veces irrevertible para la PC ya que ahí se almacena todo el contenido de la computadora y un fallo podría causar que la PCdeje de funcionar.
PREVENCIÓN
Una forma de prevención para este tipo de casos seria que nunca deje prendida la computadora mucho tiempo y mucho menos si no la está utilizando y de igual manera que la PC este en un lugar firme donde tampoco con un simple movimiento esta se venga para el piso.


Ejemplo de una computadora con el disco duro sobrecalentado. En el se puede apreciar el riesgo quecorre la PC y el disco duro.
RIESGO QUE CORRRE EL CPU
Otros de los hardware que tiene riesgos y se podría decir que es el que más riesgos tiene seria el CPU ya que este con un simple movimiento, derramamiento de algún liquido (agua, refrescos, etc.) podría causar el colapso de toda la unidad de procesamiento. Esto de igual forma puede echar a perder algún hardware que se encuentra dentro del CPU(memoria RAM, fuente de alimentación o de poder, la unidad de disco óptico, el disco duro y la tarjeta madre).
PREVENCIONES
Para evitar este tipo de de riesgo es mejor preferible tener los siguientes requisitos:

• Tener el CPU o la PC en un lugar solido y plano en donde no se pueda mover ni caer (mesas, escritorios, etc.)
• Hacerle mantenimiento de vez en cuando a la PC.
• No sobrecalentarel CPU dejando encendida la computadora.


RIESGOS QUE LOS HARDWARE INTERNOS PUEDEN CORRER
Colocar mal un hardware interno (Memoria RAM, disco duro, tarjeta madre, etc.) igual podría causar un mal uso a la computadora ya que como están mal colocados esto podría hacer que la computadora no reconozca los dispositivos y esto hará que la computadora o PC funcione de una manera no recomendaba o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teh best
  • Lo que tehas preguntado
  • Teh
  • Winnie Teh Pooh
  • Teh British Emiroe
  • TEH WALL STREET
  • Teh British Emiroe
  • Resumen de pelicula teh shining

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS