Las telas- entrevista

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Obra: La señora y su Tienda de Telas



Nombre: Yolanda Marlene Montenegro Figueroa

Fecha de nacimiento: prefiere no decirlo

Local: Telares Kiko

Religión: católica

Estado civil: casada

Estudios: enseñanza media con algunos talleres de formación

País en que reside: Chile (Valparaíso)

Fecha y Horario de entrevista: miércoles 7 de septiembre a las 12:56 del día

Yo: holaseñora Yolanda, ¿cómo está?

Yolanda: hola, no me digas señora, dime Yolanda nomas. (Ríe) bien bien mijito, con bastante frio, pero aquí estamos dando gracias a dios que estamos bien, ya que con tanta tragedia uno no quiere salir ni a la calle. (Señala con un poco de preocupación)

Yo: me imagino, terrible lo que paso en Juan Fernández

Yolanda: no me digas nada que a mi Felipito lo veíatodas las mañanas, que tragedia por dios, es que cuando el señor lo llama a uno no hay nada que hacerle.

Yo: exactamente, todo está en manos de dios.

(Un breve silencio)

Yolanda: pero bueno, no nos pongamos melancólicos, así que dime nomas, pregunte no mah', eso si primero voy a traer unos cafecitos. (Con un aire muy gentil, dándose calor en las manos)

Yo: bueno, no se moleste, muchasgracias.

(Muy acogedora, se levanta de si silla, y va por unos cafecitos, que luego de unos minutos llega, no le añade más que dos sacarinas a su taza y al son del sonido de la cuchara revolviendo un aromático café, doy comienzo con las preguntas)

Yo: bueno Yolanda, dígame, ¿de donde surge la idea de abrir esta tienda en este barrio lleno de vida y de gran concurrencia?

Yolanda: bueno, comotu bien dices, es un barrio lleno de vida, me pareció atractiva la idea de abrir esta tienda, por el hecho, que me he dado cuenta que la gente ya está un poco aburrida a veces de ir a las mismas grandes tiendas y comprar algo en donde no es raro que se dé cuenta que no es un diseño exclusivo, o que sus telas no son de las mejores, y lo peor de todo es que a veces pagan una buena suma de dinero poralgo que no es de muy buena calidad.

Yo: y porque este tipo de telas, chalecos, bufandas, en algodón, lana por lo que veo..

Yolanda: bueno, a quien no le gusta salir en estas mañanas con una rica bufanda o un rico chaleco que no se vea anticuado ni fome(...)especialmente que aunque tú no creas las lolas también en día de hoy vienen acá y se llevan bonitos chalecos o bufandas. (Señala congran claridad y seguridad)

Yo: estas jóvenes que es lo que principalmente andan buscando?

Yolanda: mmm, mira fíjate que lo que más buscan son chalecos sueltos o bufandas grandes con mucho color llamativo, y que se sientan cómodas principalmente, muchas buscan algo(...)o sea me dicen " que no pique" (ríe un poco), y es ahí donde le muestro diferentes modelos, porque acá pueden encontrardiferentes texturas, modelos, o sea, todo lo que ellas en particular buscan a esa edad. (Bebe un sorbo de café, que al parecer ya está un poco frio)

Yo: de donde trae la ropa?

Yolanda: yo la importo de la 8va región principalmente, en donde estas mis "caseritas" (ríe) que son mujeres, las cuales pertenecen a una pyme, o muchas que trabajan exclusivamente con este tipo de manufactura, que las hacen amanos o en telares , fíjate que tienen tanta habilidad que por eso me gusta traer la ropa de allá, que se que la hacen con dedicación y empeño, se fijan en los detalles, que por ejemplo con este botón estilo como lo que se usa para amarrarse el pelo te fijáis, queda más bonito, eso principalmente, lo bien que trabajan las telas ( afirma gesticulando con las manos durante la respuesta)

Yo: mireusted, que bonito, es que cuando se hacen las cosas con dedicación salen mucho mejor (...) y dígame, usted va algún lado para mirar lo que está de moda, o se fija en la calle lo que la gente lleva puesta?

Yolanda: sabes que no soy buena para ir especialmente a ver que es lo que venden las grandes tiendas, porque lo que yo traigo, siento que ya viene con un sello proprio de lo que yo siento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS