Las tendencias del consumo y del consumidor del siglo xxi

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
LAS TENDENCIAS DEL CONSUMO Y DEL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI
Actualmente son continuos los cambios que vive la sociedad y afectan directamente en los hábitos de consumo, el dinamismo de culturas, laglobalización, las crisis económicas, la inseguridad en nuestro país, por ejemplo da lugar a un nuevo perfil de consumidor.
Cada vez se ven más los clientes egocéntricos, selectivos, especialmenteatentos a los productos ecológicos y más informados sobre la composición y elaboración de los productos.
Las nuevas tecnologías y el servicio al cliente destacan entre los factores que estánmodificando el consumo en la mayor parte de los países industrializados.

La sociedad, a su vez, empieza a prepararse ante la llegada de unos nuevos consumidores más exigentes que nunca. La nueva generaciónde compradores que se avecina va a obligar a atacar una serie de cambios estructurales en la oferta.

Las compras virtuales, puntos de venta automatizados, la venta sin espacio físico, etc. son tansólo algunas de las novedades que ya se vislumbran en el inicio del nuevo milenio. Los cambios en los hábitos de consumo van a marcar las pautas que seguirá la distribución comercial.

Entre losfactores que están modificando el consumo destacan la fuerza con la que vuelve a resurgir la defensa del medio ambiente, la tendencia hacia lo natural y la naturaleza, que se resume en una inclinaciónhacia los productos ecológicos; una mayor atención a las actividades de esparcimiento y ocio al aire libre; una tendencia a mejorar el aspecto y apariencia físicos y, por último, una tendencia avalorar más el tiempo libre y a considerar el consumo como un divertimento más que una obligación.

El estudio de estas tendencias indica un rasgo fundamental que rige los gustos del nuevo consumidor: elnuevo consumo será emocional. Esto quiere decir que el marketing del futuro girará en torno a los productos que lleguen al corazón del consumidor antes que a la razón. Se pasará de un marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias educativas del siglo xxi
  • Tendencias del siglo xxi en el ecuador
  • Tendencias En La Capacitacion En Le Siglo Xxi
  • Tendencias de la educación del Siglo XXI
  • EL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI
  • El consumidor del siglo xxi
  • Consumidor siglo xxi
  • el consumidor del siglo xxI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS