las tentaciones

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Los evangelios sinópticos, después del bautismo de Jesús nos hablan de las tentaciones (Mc 1,12-13). Nos muestran las actitudes que pueden hacer fracasar el proyecto de "sociedadalternativa" (el Reino de Dios) que nos propone Jesús. Jesús no cederá ante ninguna, pero estas quedarán como una seria advertencia para todos sus seguidores, los hombres que quieran comprometerse en lalínea de Jesús tendrán necesariamente evitar caer en ellas.
El Malo:
"Si eres hijo de Dios, haz que estas piedras se transformen en pan":

Jesús:
"No sólo de pan vive el hombre, sinode cualquier palabra que sale de la boca de Dios":

¿Que propone el Malo?: que Jesús haga uso de sus cualidades y de sus poderes en beneficio propio, olvidando el plan de Dios. Es el ateísmopráctico, usar tus cualidades para tu exclusivo beneficio. Es una tentación muy peligrosa para algunas comunidades cristianas, muy bien "dotadas", que pueden usar sus riquezas y prestigio, ensu propio beneficio y no lo ponen al servicio de los demás. :

¿Qué responde Jesús?: ¡Ojo! No se trata solamente de comer, hay establecido un "plan" divino; no solo de pan vive el hombre,sino que hay que tener en cuenta lo que Dios diga también. Ya demostró Jesús en el episodio de los panes y los peces que el hambre no se satisface con "milagritos", sino compartiendo losalimentos (panes y peces), que es la manera de que la sociedad no pase hambre y penurias. El designio de Dios, su plan divino, es que los hombres compartan las riquezas y los recursos de la Tierra yque ninguno pase hambre ni fatiga. El pan que lleva al hombre a su plenitud, es el pan que se da, es decir, la entrega de uno mismo a los demás (Mc 14,22). La respuesta de Jesús a la primeratentación muestra que Dios es la garantía del desarrollo pleno del hombre. Cualquier comunidad humana que no tenga ese objetivo prioritario, se puede decir que ha caído en esa tentación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones
  • LA TENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS