Las tentaciones

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
JESÚS LLEGA A GALILEA.
Después que Juan fue entregado, vino Jesús a Galilea, predicando el Evangelio de Dios, y diciendo. “Se ha cumplido el tiempo, y el Reino de Dios es inminente. Arrepentíos ycreed en el Evangelio”.
En 40 días estuvo Jesús en soledad en el desierto, el mismo tiempo que estuvo Moisés orando y ayunando en el monte Sinaí hasta que Dios le dió su mensaje admirable. Satanás esel enemigo del alma, enemigo de la salvación. Tratará que Jesús olvide su misión y que se dedique que a lograr su gloria personal llenando el estómago y dando bienes materiales a sus seguidores. PeroJesús lo vence y lo hace salir huyendo. Dios permitirá que siempre tengamos tentaciones por eso Jesús en el huerto de Getsemaní no les dice a sus apóstoles : “Orad para que no tengan tentacionessino: Orad para que no caigáis en tentación”. La tentación llegará en todas las épocas de la vida, se va una y llegará otra. Si oramos, no sucumbiremos. Y si caemos, nos levantamos y seguimos luchando, loimportante en la batalla no es no ser herido, sino terminar victorioso.
El espíritu está pronto. Óptima es la voluntad, pero somos sensibles y tenemos pasiones, solos no podemos, pero NuestroSeñor siempre nos asiste. Los ángeles le servían. En toda la Biblia tenemos ejemplos de como Dios envía a sus ángeles a proteger a sus elegidos. Ahora los envía a servir a su Hijo amado.Primera Tentación. Cuando Satanás pide a Jesús que convierta las piedras en pan, lo está invitando a escoger el camino fácil y cómodo, en vez de tomar el camino de las dificultades y de las humillaciones.Tratar de usar su poder para realizar el milagro convertir las piedras en pan, hubiera sido desconfiar de la Providencia que alimenta a las aves y cuida de las flores. Si Jesús lo hubiera hecho, lohabrían seguido los epulones del mundo, jurando que lo amaban pero en realidad buscando aprovecharse de ese pan, y el premio que Él promete a quien lo siga, con todas las consecuencias que eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones
  • LA TENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS