LAS TEORIAS ETICAS MAS IMPORTANTES

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
LAS TEORIAS ETICAS MAS IMPORTANTES


EL HEDONISMO

Fue iniciado por Aristipo Desirene, quien nació en el año 435 a.c. Según él, el placer positivo y presente es la finalidad de la vida. Elhombre tiene que procurar adquirir la mayor cantidad de placer positivo posible. Aristipo compara el placer al movimiento para afirmar que es un término medio entre dos extremos: el reposo significaindiferencia; el movimiento brusco, dolor; el suave, placer. El sabio está capacitado para seleccionar de entre todos los placeres los puros, los que acarrean menos dolor. El mayor bien es elplacer, es lo deseable independientemente del acto que lo genera. La bondad o maldad, lo bueno o lo malo de una acción se medirán únicamente por la cantidad de placer que engendre. Y nos referimossiempre al placer de los sentidos, no a la felicidad que se quiera obtener.

A partir de la definición de hedonismo estos placeres están ordenados más o menos según el criterio de los seguidores de éstadoctrina:

a) Contemplación de una obra de arte.
b) La comida
c) La embriaguez
d) La oración a Dios
e) La actividad sexual
f) La riqueza
g) La amistad
h) La sabiduría

Partiendo de que el tabaco esperjudicial para la salud y que en un tanto porciento elevado produce cáncer, cuál sería la postura de un hedonista?. Fumar porque le produce placer o dejar de fumar porque le producirá dolor.

*Irse devacaciones a pasar unos días de osio y tranquilidad o no irse porque su mejor amigo está enfermo.

*Esclavisarse toda la vida para llegar a ser un gran deportista o poder disfrutar saliendo cuando levenga en gana, bebiendo cuando le venga en gana.

*Pasarse horas enteras estudiando para sacar buenas notas en un examen o no aspirar a tanto y disfrutar todas las horas.

Es indiscutible que elhombre busca la mayor felicidad posible y que todas sus acciones se dirigen a este fin. Partiendo de eso, analizemos lo siguiente:

Pueden coincidir placer y felicidad?. Pueden ser antagónicos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Teorias Mas Importante De La Motivacion
  • Teorias de los mas importantes psicologos de la personalidad
  • CUALES TEORIAS CONSIDERAS MAS IMPORTANTES PARA LA EDUCACION EN LA ACTUALIDAD
  • Carl jung teoría analítica: los aspectos más importantes
  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS