Las teorias

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Una teoría filosófica[1] es una teoría que explica una rama específica de filosofía.[2] Si bien cualquier tipo de tesis puede ser llamada una teoría, en la filosofía analíticase reserva el término «teoría» a los intentos sistemáticos para resolver problemas.[3]

Los teoremas elementales que comprenden una teoría filosófica consisten de declaracionesque son creídas ser verdaderas por los pensadores que las aceptaron y que pueden ser o no ser empíricas. Las ciencias tienen una idea muy clara de qué es una teoría; sin embargo, enlas artes, como la filosofía, la definición es más vaga.[1] Las teorías filosóficas no son necesariamente teorías científicas, aunque pueden consistir de declaraciones empíricas yno empíricas.

En esencia, todos los movimientos filosóficos, escuelas de pensamiento y sistemas de creencias consisten en teorías filosóficas. También se incluyen entre lasteorías filosóficas muchos principios, hipótesis, normas, paradojas, leyes, así como las 'ologías', 'ismos' y efectos.[1]

Del griego "theoria", (etimológicamente "contemplación",sentido en el que se encuentra en la filosofía de Platón y Aristóteles). Aristóteles lo utilizó para referirse al más elevado grado de conocimiento, en oposición al conocimientopráctico ("tecné") adquiriendo pronto el significado de conocimiento especulativo.

En la actualidad el término se usa también en el ámbito del conocimiento científico, y con él nosreferimos, en general, a la elaboración de una explicación plausible de la realidad en su conjunto, o de un aspecto de la realidad, explicación en la que se intentan integrarhipótesis y conocimientos (o leyes, en el caso de teorías científicas) y que se formula mediante un conjunto de enunciados relacionados deduciblemente, formando un todo coherente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS