las teorias

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Contribuciones a la Economía

"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360
 
HENRY A. GIROUX: DESDE UNA TEORIA DE LA REPRODUCCIÓN HACIA UNA TEORIA DE LA RESISTENCIA EN LA FORMACIÓN DEL CONTADOR


Diego Felipe Arbeláez Campillo (CV)
dfaca@hotmail.com
Lucely Correa Cruz (CV)lucelly_c2002@yahoo.es

Cuando llegué a Roma por primera vez, yo ya no creía en Dios, y no tenía más que la tierra por único cielo y único infierno. Pero no guardaba un mal recuerdo de Dios padre de los años de mi infancia, y en mis adentros seguía ocupando un lugar entrañable el Dios hijo, el rebelde de Galilea que había desafiado a la ciudad imperial donde yo estaba aterrizando en un avión de Alitalia. Delespíritu santo, lo confieso, poco o nada me había quedado: apenas el vago recuerdo de una paloma blanca de alas desplegadas, que caía en picada y embaraza las vírgenes.
No bien entré al aeropuerto de Roma, un gran Cartel me golpeó los ojos:
BANCO DEL ESPIRITU SANTO.
Yo era muy joven, y me impresionó enterarme de que la paloma andaba en eso.
Galeano (1998: 146).
RESUMEN
El presente documentointenta dar respuesta a las siguientes preguntas ¿a cuál de las dos teorías se afilia el proyecto de investigación? Si se afilia a la teoría de la reproducción, ¿a qué modelo de reproducción se acoge? El objetivo es determinar si la enseñanza de la auditoría y el control en el programa de contaduría pública se afilia a algún modelo reproductivo.
El argumento central gira en torno a lasociología de la educación tomando como referente teórico al sociólogo Giroux, en la enseñanza de la contaduría pública y de la auditoría. La metodología utilizada corresponde a plantear unas preguntas de investigación y a través de la interpretación de los referentes teóricos esbozados como son las teorías de la reproducción y de la resistencia, se logra obtener unos resultados que alimentan el proyectode investigación. Por último, como resultados ya identificado que la auditoría y la profesión de la contaduría pública se encuentran inmersas dentro del modelo económico reproductor, se considera que la propuesta de investigación debe transcender del modelo económico reproductor a la teoría de la resistencia. Y para poder pasar de un lado al otro la enseñanza de la contaduría debería transcenderde una profesión al servicio de la economía a una profesión al servicio de la sociedad, lo que ha tomado fuerza como vertiente de una contabilidad crítica.
ABSTRAC
The central argument revolves around the sociology of education, taking as reference Giroux theoretical sociologist, teaching of public accounting and auditing. The methodology used corresponds to raise some research questions andthrough the interpretation of the theoretical framework outlined as are the theories of reproduction and resistance, is possible to obtain results that fuel the research project. Finally, as results and identified that the audit and public accounting profession are embedded within the economic model player, it is considered that the proposed research must transcend the economic model player to thetheory of resistance. And to move from side to side of accounting education should transcend a profession to serve the economy into a profession at the service of society, which has taken hold as a critical aspect of accounting.
Palabras Claves: Auditoría, control, enseñanza, teoría de la resistencia, teoría de la reproducción.
Keywords: Auditing, control, teaching, theory of resistance,theory of reproduction.
Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí

Arbeláez Campillo y Correa Cruz: Henry A. Giroux: Desde una teoria de la reproducción hacia una teoria de la resistencia en la formación del contador, en Contribuciones a la Economía, octubre 2011, en http://www.eumed.net/ce/2011b/

1. INTRODUCCION
El presente documento intenta presentar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS