Las Teorías que tratan de explicar la naturaleza de la luz.

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Teoría corpuscular

Newton supuso que los corpúsculos eran muy pequeños en comparación con la materia y que se propagan sin rozamiento por el medio.
Teniendo en cuenta esto, los corpúsculoschocaban elásticamente contra la superficie de separación entre dos medios. Como la diferencia de masas es muy grande los corpúsculos rebotaban, de modo que la componente horizontal de la cantidad demovimiento px se mantiene constante mientras que la componente normal py cambia de sentido. Se cumplía la ley de la reflexión, el ángulo de incidencia y de reflexión eran iguales.


Teoríaondulatoria

Comenzando con esta exploración, muy generalizada por cierto, sobre la teoría ondulatoria de la luz, sus orígenes y sus conceptos básicos, necesariamente debemos mencionar al gran ChristiaanHuygens, el señorito que vemos aquí retratado. Huygens fue quien en 1678 describió y explicó por primera vez lo que aún hoy son las leyes de reflexión y refracción.
El amigo Christiaan Huygensdefinió la luz como un movimiento ondulatorio semejante al que se produce con el sonido. En su momento, esta teoría no alcanzó gran repercusión, ya que se vio eclipsada por los descubrimientos en la mismaárea realizados por otro de los señores que para entonces se llevaba toda la atención: el brillante Sir Isaac Newton.



Electromagnética

Maxwell creía que todo el espacio estaba lleno de unasustancia electromagnética invisible, una especie de éter, por el que se expandían las fuerzas. Lo imaginaba como las celdillas de un panal de abejas, y por su interior discurría la energía. Introdujola idea de campos de energía. La causa de todo magnetismo era un movimiento de carga eléctrica. Las corrientes eléctricas son movimientos de carga eléctrica y, por eso, producen un campo magnético.Cuando dos corrientes eléctricas circulan en el mismo sentido, se atraen. Si circulan en sentido contrario, se repelen.



Teoría cuántica

Cuando un cuerpo es calentado emite radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la naturaleza de la luz
  • TEORÍAS DE LA NATURALEZA DE LA LUZ
  • TEORÍAS QUE TRATAN DE EXPLICAR EL INICIO DEL TRABAJO DE PARTO
  • Las teor as propuestas por los cient ficos para explicar la naturaleza de la luz
  • Teorías sobre la naturaleza de la luz
  • Teoria sobre la naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS