LAS TGS

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
1. Origen de las TGS

La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig Von Bertalanff y, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero síproducir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica .La teoría general de sistemas (TGS) surge precisamente con una concepción temática ytotalizadora en el campo de la biología denominada organicista, en el cual se denomina el término organismo como un sistema abierto, en constante intercambio con otros sistemas circundantes por mediode complejas interacciones pero finalmente cada uno contribuye al logro del objetivo del sistema.

2. Método inductivo: El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtieneconclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; laclasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.

3. El método deductivo: es un métodocientífico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderasy el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

4. La teoría general de sistemas utiliza como método de trabajo el deductivo ya que todos losprocesos y la funcionalidad que le damos a nuestro sistema tiene que llegar a una conclusión porque todo sistema que comience a desarrollarse tiene que tener un fin real y satisfactorio.

5. Esto nosquiere decir que la cibernética le aporta a las TGS la forma de realizar, analizar la funcionalidad y la transformación de los datos de acuerdo con las necesidades humanas, suministrándonos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TGS
  • TGS
  • La TGS
  • Tgs
  • la tgs
  • Enfoques de la tgs
  • Fundamentacion de la tgs
  • Proyecto tgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS