las tI como elemntos de desarrollo

Páginas: 20 (4850 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”
Facultad de Ingeniería Civil,
Sistemas y Arquitectura

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS










LA GLOBALIZACION, TI Y LA NUEVA ECONOMIA
ANTECEDENTES:



LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION y COMUNICACION (TIC) COMO ELEMENTOS DE DESARROLLO
Introducción
El conocimiento y la innovación tecnológica juegan un papel capital enlas actividades económicas y, por supuesto, en el desarrollo de las naciones.
la generación y la difusión de la tecnológica, es un hecho desde los años 50 y 60, y de qué manera se ve influenciado hoy por el fenómeno de la globalización, en el marco de lo que conocemos como nueva economía o economía del conocimiento.
En la sociedad del conocimiento las Tics desempeñan un fuerte papel motor ydesarrollo, alcanzado a todos los sectores, desde los industriales y económicos, hasta los educativos y de investigación.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC):
Las TIC o a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), se pueden definir como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento ytransmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC para gestionar información y enviarla de un lugar a otro que abarcan un sinnúmero de soluciones muy variado, incluyendo las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro(Internet), o procesar información para poder calcular resultados y elaborar reportes.
Yal hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez másprestaciones, facilidades y rendimiento.
De esta manera podemos afirmar que los usos y aplicaciones de las TIC se ven reflejadas en el uso del internet banda ancha, los dispositivos móviles, códigos de barras, comercio electrónico, software de gestión y administración, cámaras digitales, sistemas de telecomunicaciones, por mencionar solo algunas de las tendencias tecnológicas actuales.
El sector ETI(Electrónica, Telecomunicaciones e Informática), en general, y las Tics (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones), en particular, constituyen hoy por hoy el pilar fundamental de la globalización, que no solo le dieron origen sino que no sería concebible con aquellas y como fenómeno conexo relacionado son el soporte del establecimiento de la sociedad del conocimiento, la cual, aunque estábasada en la información, va más allá de la simple acumulación y transporte de ésta, y proporciona un tratamiento inteligente para apoyar la toma de decisiones y obtener servicios con algún valor agregado, una característica común de los bienes y servicios basados en tecnología y conocimiento, propios de la nueva economía.
Historia
Se pueden considerar las tecnologías de la información y lacomunicación como un concepto dinámico.[
]Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible queactualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como nos desarrollamos
  • ¿Cómo nos desarrollamos?
  • desarrollo humano como desarrollo de las armas
  • Elemntos de evaluacin como hacerlo
  • elemntos
  • La Educación Como Factor De Desarrollo
  • Como Desarrollar Los Indicadores De Gestion
  • Desarrollo Del Castellano Como L2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS