Las tic's

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
* ¿QUÉ SON LAS TIC’S?

* ¿CÓMO INFLUYEN LAS TICS EN TU VIDA?
* ¿DÓNDE SE APLICAN?
* ¿MENCIONA AL MENOS 5 VENTAJAS DE LAS TICS?

* ¿QUÉ DESVENTAJAS ENCUENTRAS AL APLICAR LAS TIC’S?

* ¿DÓNDE HAS EMPLEADO LAS TIC’S EN TU VIDA ACTUAL?

* ¿QUÉ SON LAS TIC’S?
Agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmentede informática, internet y telecomunicaciones.
Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelenidentificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.
Según la Asociación americana de las tecnologías de la información (Information Technology Association of America, ITAA): sería «el estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y laadministración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc.
En pocas palabras, las Tecnologías de la información tratan sobre el empleo de computadoras y aplicacionesinformáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:* Las redes.
* Los terminales.
* Los servicios.

* ¿CÓMO INFLUYEN LAS TICS EN TU VIDA?
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.
Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a lahumanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.
También es importante por que nos permite interactuar con las demás personas cercas o a largas distancias, ahorra tiempo, hacemos trabajos escolares, del trabajo, bajamos información útil para nuestras necesidades laborales o escolares, compramos productos mediante víainternet y al mismo tiempo podemos divertirnos (escuchando música, jugando videojuegos, etc.)

* ¿DÓNDE SE APLICAN?
Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.
Con las limitaciones técnicas iniciales(128 Kbps de ancho de banda), los primeros servicios estaban centrados en la difusión de información estática, además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores.
Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron unsegundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública.
Son servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una sofisticación, más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio.
Las Tics tienen por objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS