Las tic al currículo escolar

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR
"Las TIC pueden apoyar, ampliar y trasformar la formación en Competencias Ciudadanas ofreciendo nuevas y poderosas herramientas de participación y toma de partido enforma deliberada en los procesos educativos..." EDUTEKA: Octubre 02 de 2004.
"Reducir la brecha digital no significa llevar computadores a los miembros de una comunidad, pensemos en las comunidadesindígenas, para ellos las hojas de cálculo y los procesadores de texto, así como el Internet no solucionan sus necesidades. Debemos permitirle a estas comunidades aprovechar los recursos tecnológicosque tengan a la mano para solucionar actividades que generalmente llevan tiempo en ejecutar”. Memorias tercer foro de telecomunicaciones. (www.udtecnovirtual.org).

LAS TIC EN EL CURRICULO ESCOLARLas tic ahora se están implementando en el ámbito escolar para que los estudiantes puedan utilizar la tecnología en su aprendizaje diario y para que les sea más interesante y didáctico trabajar lasdiferentes asignaturas como son: trigonometría, cálculo, matemática, estadística, español, ingles, historia, democracia, geografía. Física, química, ecología, biología, informática, artística,religión, etc.….
Me parece que la idea de implementar las tic en las diferentes instituciones es muy buena idea porque así los estudiantes no solo se preocupan de la tecnología en su vida social sinotambién en el contexto escolar.
Gracias a las tic no solo se han beneficiado las comunidades urbanas sino también en las diferentes comunidades culturales como los indígenas, pero en estas esdiferente la implementación de las tic porque a ellos no le sirve para su vida diaria las hojas de cálculo, los procesadores de texto y hasta el mismo INTERNET, puesto que ellos necesitan la colaboracióncon tecnología que los pueda ayudar en sus diferentes actividades rutinarias.
A mí esto me parece una mejor forma de actualizar estas comunidades en la tecnología para que así puedan trasmitir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curriculo escolar
  • RELATORIA CURRICULO Y CULTURA ESCOLAR
  • Currículo Escolar Del Estudiante C.E.D.E.
  • Las TIc en el diseño del curriculo
  • Cultura escolar y cambio curricular
  • Ensayo de curriculo escolar
  • Enfoques Sociologicos Del Curriculo Escolar
  • Pt Curriculo Y Educacion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS