Las Tic Como Herramientas Para La Democratizacion Del Conocimiento

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Es importante definir algunos términos que permitirán, posteriormente, comprender de una manera sencilla lo que se denomina tecnologías de información y comunicación Tic. El término información,según señalan algunos autores es todo mensaje que logra disminuir la duda. Se define la comunicación como un proceso de intercambios de información e ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas oel reforzamiento de las ideas preconcebidas. En el mundo actual, las actividades humanas y las relaciones que subyacen a estas están centradas en la llamada revolución de la información y delconocimiento y tiene como base al tic.
Estas innovaciones favorecen enormemente el flujo de información y, por supuesto, mejoran las posibilidades de la comunicación humana y, en consecuencia, el desarrollosocial. Por otra parte, también es importante reconocer la relación que existe entre los medios de comunicación social (radio, prensa, cine, tv) y el tic, pues, se debe entender la evolución de lacomunicación humana desde la perspectiva tecnológica dado que, históricamente, el hombre ha buscado satisfacer sus necesidades de información y comunicación.

El ser humano ha logrado evolucionar susformas de comunicación: desde la escritura, pasando por la invención del alfabeto, dando un salto hasta la llegada de la imprenta, la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Estosinstrumentos han sido un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente, todos han sido posibles gracias a la tecnología que a su vez, ha determinado en gran medida el desarrollo dela humanidad.
El Plan Nacional de Alfabetización Nacional Tecnológica es una estrategia para el acceso al conocimiento, desarrollo y crecimiento de aquellos sectores excluidos del acceso a las mismas.En tal sentido, las tic constituyen nuevas formas de conocimiento que se convierten en herramientas para formar las redes de comunicación y favorecer la incorporación masiva de saberes desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprender La Importancia De Las Tic Como Herramienta Para La Democratización Del Conocimiento
  • LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD
  • Las TIC como herramientas para la democratizaci n del conocimiento
  • Las tic´s como herramientas para el teletrabajo
  • Biomime tica Como Herramienta Para La Innovacio n
  • Las Tic Como Herramienta Para La Transformacion Social
  • Las tic como herramientas de apoyo para los procesos de lectoescritura
  • El Conocimiento Y Las Tic Herramientas De Progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS