LAS TIC DAVID MESA

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
NORMAS ICONTEC Y LAS TIC.








Gil Martínez Johan Alexander
Torres Mesa Eider David







Colegio de Boyacá Sección:
José Ignacio de Márquez.
Área de tecnología.
Tunja-Boyacá.
2014.
NORMAS ICONTEC Y LAS TIC.




Gil Martínez Johan Alexander
Torres mesa Eider David


.

Documento: Normas ICONTEC
Docente licenciada en tecnología e informática:
Gladys HurtadoAbril.




Colegio de Boyacá Sección:
José Ignacio de Márquez.
Área de tecnología.
Tunja-Boyacá.
2014.
CONTENIDO
Pagina
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 5
QUÉ SON LAS TIC………………………………………………………. 6
ELEMENTOS CONFORMAN LAS TIC……………………………… 7
HISTORIA DE LASTIC………………………………………………… 8
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC…………………………………………… 9
APORTES QUE REALIZAN LAS TIC A LA SOCIEDAD……………… 11
ELEMENTOS QUE LIMITAN LA EXPANSIÓN DE LAS TIC………… 12
EVOLUCION LAS TIC…………………………………………………… 13
ELEMENTOS QUE SE DESARROLLAN EN INTERNET
Y LA SOCIEDAD EN RED……………………………………………… 14
PROBLEMÁTICAS QUE SE ASOCIAN A LAS TIC………………….. 15
LA BRECHADIGITAL…………………………………………………… 17
RETOS QUE AFRONTA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN…….. 18
CONCLUSIONES……………………………………………………………. 20
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………. 21
GLOSARIO

COMUNICAR: Hacer saber alguna cosa o acontecimiento a alguien, informar
CONOCIMIENTO: conjunto de datos o noticias relativos a una persona o cosa; Entendimiento, inteligencia.

DIGITAL: se aplica al aparato oinstrumento de medición que suministra la información mediante dígitos o elementos finitos o discretos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sistema técnico que sirve para informar a los miembros de una comunidad determinada.

INFORMACIÓN: datos que tienen significado para determinados colectivos.

INTERNET: red mundial de comunicación compuesta por miles de redes telefónicas e informáticas que seencuentran conectadas entre sí para transmitir información.

MULTIMEDIA: se aplica a la tecnología o aparato que utiliza distintos medios de comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de vídeo o sonido, con el propósito de educar o de entretener

TECNOLOGÍA: aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas.

INTRODUCCION

LasTecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TIC se imaginan como el universo dedos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan,recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

En el documento seexpondrán de manera concisa el tema a tratar, para así poder dar a entender los distintos temas que serán expuestos a los compañeros y a la titular de la asignatura.
Estos temas serán expuestos mediante la explicación de cada uno de los subtemas necesarios para poder aprender juntos la importancia de las TIC a lo largo de la historia.
Los objetivos buscados son que todos aprendamos y captemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Lectura Cr tica David Salda a CORREGIDO
  • Proyecto De Aprendizaje Del Mes De Setiembre Matem Tica
  • Pol Ticas De La Mesa Redonda
  • Mesa de Servicios TIC
  • Las Pol Ticas De Inclusi N Mesa
  • Mesa tic comuna 12 medellin
  • David
  • David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS