las Tic en al educación

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
La alfabetización se entiende como el enseñar a una persona a leer y a escribir, en la actualidad, todas y cada una de las personas debe de tener una alfabetización activaya que los conocimientos adquiridos deben de poderse utilizar en diferentes contextos sociales.
En el mundo que habitamos cada vez tenemos más acceso a una enorme cantidad de información por eso laalfabetización no basta. Para poder desempeñarte exitosamente, la sociedad exige que una persona desarrolle nuevas competencias y habilidades, por esa razón es indispensable que a la alfabetizacióntradicional se le sumen nuevos aprendizajes, como lo es el uso y buen manejo de la tecnología, para así poder analizar, procesar y evaluar la información ya que todas las acciones anteriores hacen a lacapacidad cognitiva del ser humano y logran transformar la información en conocimiento, este conocimiento puede ser inmediatamente compartido para generar un nuevo conocimiento y así cambiar a lasociedad en la que vivimos.
En la sociedad del conocimiento actual debemos de educar poniendo primero los valore, ya que estos permiten al individuo actuar con moral y ética, pero a que la informacióndel mundo está a la mano de todos, debemos aportarles una educación multidimensional, porque tenemos que preparar al alumno para que sea un emisor activo y un receptor crítico de la información,fomentando así su creatividad y sensibilidad hacia nuevos lenguajes, pero no podemos privarlos de la socialización, así que también debemos de fomentar una actitud de apertura con libertad de expresióny rechazo a toda enseñanza negativa de los medios de comunicación.
“… a la necesidad de alfabetización tradicional basada en la escritura y lectura (con todo lo que significa en términos de accesoa la cultura). Se suma la necesidad de desenvolverse y ser capaz de desarrollar actividades que implican el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, además de nuevos lenguajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic En Educacion
  • Las TIC en la educacion
  • Tic y Educacion
  • TIC en la educacion
  • las tic. en la educacion
  • Tic Y Educacion
  • Educacion. tic
  • Las Tic En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS