Las tic en el ámbito laboral.

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015



Introducción:
En el tema se dará a conocer lo que son las tics y donde son aplicadas en el área laboral también veremos una pequeña introducción de lo que son los componentes de un sistema de cómputo y cuales son la tareas que llevan a cabo. En lo particular puedo decir que las tic’s es una de las carreras que en un futuro van a sobresalir mucho porque ultimadamente ya casi todo lo quevemos en nuestro alrededor es tecnología y en un futuro ira creciendo más así que eso proporcionara más empleos y será muy bien pagada, por otra parte en el tema de componentes de un sistema de cómputo veremos cuáles son los dispositivos que pertenecen a las partes de salida y cuales pertenecen a la parte de entrada también añadiremos algunos dispositivos de almacenamiento y de procesamiento yobservaremos cuáles son sus funciones que ejecutan lo cual nos llevara a comprender un poco más la parte del hardware. Esto no nos ayudara mucho porque así es de la manera en la cual nos iremos hipervinculando más sobre el área de las tics y algunos componentes del sistema de cómputo y así mismo tener el conocimiento suficiente para poder hacer un diagnóstico de una falla en el hardware y poder daruna solución correcta. 

Desarrollo: 
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TIC’s o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

Porextensión, designan el sector de actividad económica: Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios parapropagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003) El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado deusuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada,sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”(Cabero,1998:198). Las TIC han logrado infiltrarse a todos los campos de vida productiva y es importante decir que otro de los factores que ha posibilitado su éxito es la economía basada en los productos de la era digital y la productividad centrada en competencias. Es obligado al hablar de este tema referirse a la internet que se ha vuelto la TIC con más posibilidades de revolucionar globalmente los campos en que se ha comenzado a utilizar, como la misma educación, en donde se vislumbra un potencial que no encuentra de manera concreta opciones y soluciones a esas expectativas. En palabras de Castell “Internet no es una metáfora, sino una red telecomunicada de redes de ordenadores que constituyen el sistema nervioso de nuestro mundo. Estar fuera de esa red es estar fuera de lo que pasa en el mundo en todas sus dimensiones. Pero hay gente que puede ser feliz así. Y gente enredada a fondo que puede ser muy infeliz. En general, sin embargo, los conectados pueden elegir desconectarse y los desconectados, no. Pero, ya antes del Internet hubo otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic En El Ambito Laboral
  • Las tic en el ambito laboral
  • Desarrollo De Las Tic En El Ámbito Económico, Laboral y Escolar
  • ambito laboral
  • ambito laboral
  • ÁMBITO LABORAL
  • ¿Qué beneficios trae la implementación de herramientas TIC en el ámbito personal, laboral y social?
  • Ensayo De Tic En El Ambito Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS