las tic en la educacion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

Influencia de las Tecnología de Información y Comunicación en la educaciónpor: Rosaneli Díaz Estrada.
Desde mi perspectiva la influencia de las Tecnología de Información y Comunicación en la educación dependen de cómo se integre en elaprendizaje y la utilidad otorgada por cada individuo.
Kranzberg, en su ley sobre la relación entre tecnología y sociedad declara: “La tecnología no es buena ni mala, ni tampoco neutral1”, pero estarelación no debe entenderse como una relación fatalista y determinista, sino que a nuestro entender nos conduce a nuevas situaciones y planteamientos que deben llevarnos a través de la investigación y elanálisis de sus efectos a tomar posiciones que marquen el camino y la dirección a seguir atendiendo a la sociedad que deseamos construir.
Para Cabero las TIC son: “Tecnologías para elalmacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información2”. (Cabero, 1998: 198). Es necesario resaltar que las TIC como la literatura son indispensables en proceso de formación pero para eso esnecesario saber emplearla, no usar la tecnología como un simple entretenimiento o pasa tiempo. El docente debe ser capaz de sacar el mayor provecho de las TIC dentro del aula.
Las nuevas TIC según (Laray Duart) permiten un “Acceso más rápido y eficaz de docentes y estudiantes a la información, reduciendo de este modo el grado de obsolescencia de la información, y utilizando de forma más eficientelas distintas fuentes informativas existentes a través de la red3”.
Cuando no se tiene al alcance libros, la biblioteca virtual es una opción en la búsqueda de lecturas, ya que permite tener variasopciones de investigación, incluso compartir ideas. En cambio la cibersociedad.net dice “Que las TIC no ayudan a ahorrar tiempo ya que muchas personas se pasan horas pegados a la computadora y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic En Educacion
  • Las TIC en la educacion
  • Tic y Educacion
  • TIC en la educacion
  • las tic. en la educacion
  • Tic Y Educacion
  • Educacion. tic
  • Las Tic En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS