LAS TIC EN LA INCLUSIÓN SOCIAL

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
NO MÁS INEQUIDAD SOCIAL, COLOMBIA DEBE SER UN PAÍS EQUITATIVO PARA ALCANZAR EL DESARROLLO.
El subdesarrollo de nuestro país tiene que ver mucho con la corrupción, pobreza y violencia, estos tresfactores estancan el desarrollo de nuestro país; la pobreza está ligada a la falta de maquinaria pues Colombia es un país rico en petróleo pero no tiene la maquinaria para hacerle el debido proceso, asíque vende el petróleo a otros países que sí tienen la maquinaria y esos países nos venden la gasolina a precios altos. Esto es una gran desventaja, ya que cada vez nos convierte en un país más pobre,con menos posibilidades de alcanzar el desarrollo, esto no debería ser así, por el contrario debería ser y hacer parte de las ventajas que podría tener nuestro país. Colombia necesita personas que nosean conformistas, sino que cada vez se preparen más, y sobretodo que tengan preparación en los factores que se pueden sacar provecho del país así como el petróleo (…)
Pero, ¿Qué ha pasado, qué pasay qué pasará con el país si la economía continúa así?
Colombia no ha sido inteligente en las decisiones que ha tomado, por eso pasó lo que pasó con panamá, Colombia no aceptó la plata por parte delos estadounidenses ni habló con las personas que conformaban a panamá para que no se dejaran convencer de éstos y por esta triste razón perdimos a panamá del todo; quedamos sin panamá y sin la ofertade los estadounidenses y así se perdió toda ventaja del canal de panamá que beneficiara al país. Pues si tuviéramos a panamá talvés la deuda externa no estaría tan avanzada que ni para la cuota delIVA alcanza.
Si los gobernantes no saben tomar decisiones lo único que queda en nuestras posibilidades es estudiar mucho para no quedarnos ignorantes, administrar la plata de la mejor manera;asimilando la pobreza de nuestro país. No basta con resignarnos, lo mejor es que el estudio mejore su calidad y así poder quitar la venda de la ignorancia; pues si no nos preparamos podríamos correr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • inclusion social
  • Inclusion social
  • Inclusion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS