las tic en los docentes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Comente si b está de acuerdo o no con la siguiente afirmación y porqué: “Hoy en día es más valioso desarrollar la habilidad de involucrar y comprometer a los estudiantes en variastecnologías, para proveerlos de información actual y de fuentes altamente creíbles que alimenten su aprendizaje autónomo, que impartir clases desde el modelo transmisivo”. 

Trate de que surespuesta tenga sólo dos párrafos: en el primer, razone su respuesta centrándose en el tema "tecnológico". En el segundo párrafo, aborde el tema del aprendizaje autónomo.
En los últimos años esnotable el avance de la tecnología en cualquier área. a menudo vemos con asombro como el ser humano se va adaptando a esta era digital, donde la información se presenta en tiempo real através de diversas fuentes informáticas. El ámbito educativo no escapa de ello, las tic han penetrado de manera rápida y efectiva en esta área. No obstante, el alumno, en la mayoría de los casosconoce muchas herramientas y las utiliza para bien o para mal en su vida cotidiana.
Por lo antes expuesto considero que hoy en día es más valioso desarrollar la habilidad de involucrar ycomprometer a los estudiantes en varias tecnologías, para proveerlos de información actual y de fuentes altamente creíbles que alimenten su aprendizaje autónomo. Aunque exista una grancantidad de docentes que se resisten al cambio por diversas razones, observándose una negativa hacia su uso que conlleva a continuar con el modelo transmisivo, negándole a sus estudiantes nuevasformas de investigar, conocer, aprender y experimentar. El docente como mediador del aprendizaje debe abrirse a las nuevas herramientas que brinda la informática para alcanzar un aprendizajeefectivo y lograr que el estudiante pueda construir de manera autónoma su aprendizaje.
Fuentes Biliograficas:
http://peremarques.pangea.org/si2.htm

Ana Maria Quiroz
13102101
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación Docente en el campo de la Tic
  • TIC Y DOCENTES HOY
  • competencias docentes y tic
  • Aplicaciones docentes de TIC
  • Ensayo Tica En El Docente
  • Las TIC en la formación docente
  • Tic y la formación docente
  • Integración de las tic a la práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS