Las Tic's

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
TEMA: ENSAYO DE LAS TICS






INTRODUCCIÓN A LAS TIC’S
Las tics es una herramienta muy utilizada ahora ya que por medio de ella podemos realizar trabajos y muchas otras cosas para el ámbitoestudiantil o laboral

LAS TIC’S
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación tienen una acogida muy significativa ya que tienen un desarrollo muy importante en el aprendizaje delos estudiantes y docentes y ayuda también en el fortalecimiento de las competencias para la vida y el trabajo ya que estas favorecen en la sociedad.
Vivimos en una sociedad que está inmersa en eldesarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el áreaeducativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramientade apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
Elaprendizaje de una competencia está muy alejado de un aprendizaje mecánico, permite comprender la complejidad de los procesos de aprendizaje, enseñar competencias implica utilizar formas de enseñanzaconsistentes en dar respuesta a situaciones de la vida real.

VENTAJAS QUE OBSERVÓ EN EL USO DE LAS TIC´s:
Una  mayor comunicación entre alumnos y profesor.
Reducción de tiempos ya que la comunicaciónpuede realizarse en cualquier momento y lugar.
Medios Didácticos excelentes para reforzar temas en tanto complejos en aulas.
Obtener información abundante de diferentes bibliografías.
Intercambio deexperiencias, puntos de vistas de temas específicos permitiendo de esta manera que el individuo crezca personal y profesional
Obtener un aprendizaje colaborativo.
DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TIC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS