Las Tic Y Las Tac

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCION

No es raro encontrar, en los tiempos que corren, a niños pequeños utilizando un ordenador, Internet, una tablet... con mucha mas facilidad que cualquier adulto. Los niños,actualmente, nacen con “la tecnología metida en la sangre”, son los nativos digitales. Tienen una facilidad para manejar estos aparatos como soporte de información, conocimiento y las usan como nuevas fuentes deaprendizaje, que deben sobre todo usarse, y usarse correctamente desde la educación infantil.

¿TIC o TAC?

TIC: Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
TAC: Tecnologías delAprendizaje y el Conocimiento.



LAS TIC

En la sociedad actual,las tecnologías de la información y la comunicación son un acceso fundamental a la información y la comunicación, para profesores y paraalumnos. Son instrumentos que potencian y favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Estas tecnologías apoyan al desarrollo cognitivo y al social, ya que los niños desde el ordenador puedenresolver problemas, tomar decisiones, apoyar conceptos ya conocidos o adquirir nuevas habilidades.


LAS TAC

Es en el entorno educativo donde aparece el concepto TAC (Tecnologías del Aprendizaje ydel Conocimiento)

Las TAC tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más didácticos, tanto para el estudiante como para el profesor, para aprendermás y mejor.

Se trata de acercar a los niños y adolescentes a las nuevas tecnologías como herramienta educativa, creando hábitos que fomenten la creatividad, la tolerancia, el respeto y el ocioresponsable de una forma divertida y atractiva.

En cualquier caso, siempre hay que tener mucho cuidado al utilizar estas tecnologías, pues no todas son fiables ni seguras. Es recomendable conocer bienla información que contiene la web o el programa, y controlar que los dispositivos (ordenadores, tablets...) no tienen virus ni problemas.

Los centros de educación deberían estar dotados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC Y TAC
  • Las ‘Tic/Tac’
  • Obligado Tic Tac
  • TEXTO TIC A TAC
  • Planificación Entre palmas y tic tac
  • Péndulo Tic Tac- Fisica
  • Tic tac toe
  • Tic-tac-toe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS