Las Tic

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Alfabetización digital de las TICs

Las TIC pueden aportar al mejoramiento de la calidad de la educación, son herramientas que aportan a un proceso pedagógico. Pero en algunos casos, sedistorsiona esta realidad cuando se cree que con el solo hecho de introducir estas tecnologías ya se logra de inmediato la calidad de la educación. Por lo tanto el problema de la educación con toda sucomplejidad y realidad, más que tecnológico es pedagógico. No se debe confundir información con conocimiento, con conciencia o con acción para el cambio social hacia la justicia y la equidad.Mediante la alfabetización es posible almacenar grandes cantidades de información, a los cuales pueden acceder los usuarios utilizando las redes de comunicación de manera transparente e inmaterial.Al igual que la información llega instantáneamente a los lugares más alejados físicamente. Se supone que el aprendizaje de estas tecnologías ayuda al desarrollo de nuevos conocimientos ycompetencias para desenvolverse en la actual Sociedad de la Información.
Una de las características es que nos permite una interacción bidireccional ya sea de persona a persona o de persona a un grupo.Mientras que los medios básicos como la Radio y la Televisión solo permite una comunicación unidireccional. Puesto que la motivación que muestran las imágenes, video, sonido es uno de los motorespara el aprendizaje.
Las TIC pueden y en algunos casos facilitan la labor del docente para con los estudiantes al hacer un uso utilitario que beneficia a las dos partes por la facilidad parael seguimiento y evaluación, materiales, tutorías, foros etc. Que hace más llamativo el aprendizaje. Pero quienes ya utilizamos estas tecnologías sabemos que las podemos utilizar para generar unasociedad con valores éticos y morales que nos permitan vivir en ambiente sano y de paz y no construir una sociedad que invita al consumismo, la pasividad y no a la productividad.
Elizabeth M.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS