LAS TIC

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
En la era de la sociedad del conocimiento, la información y el conocimiento son factores claves en los procesos de producción y creación de riqueza. En este sentido, las tecnologías de información y comunicación (TIC) cumplen un papel determinante, por lo que los ciudadanos en general y los gobiernos en especial, de aquellas naciones que van a la vanguardia del desarrollo, han comprendido sulógica intrínseca, la cual impulsan, y han tratado de organizar estas tecnologías para incrementar su productividad y bienestar. Pero, en sentido prioritario, las han visualizado como un instrumento que contribuye al logro de amplios objetivos nacionales, tanto sociales como económicos, y principalmente como soporte a las políticas nacionales y programas de desarrollo.

En efecto, la experiencia delas organizaciones y las naciones contemporáneas que han tenido éxito en alcanzar sus misiones fundamentales, indica que en cada caso el uso apropiado de las TIC ha sido un factor determinante en el fortalecimiento de la capacidad de enfrentar los problemas que surgen de la complejidad del mundo actual. En este empeño, el resultado de este proceso ha sido que estas tecnologías emergen comoinstrumentos transversales a la sociedad, es decir, penetran y se integran prácticamente en todas las actividades y sectores de la misma, y hoy no es posible prescindir de ellas, puesto que en sí mismas pautan el tiempo, la manera de trabajar, aprender, comunicarse y de gobernar.





Tecnología de información y comunicación (T.I.C)
Se denominan Tecnologías de la Información y lasComunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informáticay el audiovisual.
Impacto social de las TIC

Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está Ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad.El auge tecnológico que se ha venido produciendo en los últimos años, (principalmente los avances en el tratamiento de la información y los nuevos sistemas de comunicación, mediante lacomputadora), han propiciado lo que algunos autores denominan la nueva revoluciónSocial, con el desarrollo de .la sociedad de la información. En esta nueva sociedad, la materia prima es .la información. y en torno a ella surgirán profesiones ytrabajos nuevos, o se readaptaran las profesiones existentesEste esun tipo absolutamente nuevo de tecnología social, bastante distinto a cualquiera delpasado.
¿Que está cambiando la sociedad de la información en nuestras vidas?
La percepción de los seres humanos está cambiando de modo que el barrio la cuidad e incluso el país donde vivimos deja de marcar nuestro horizonte. Los medios de comunicación nos hacen participes de los eventos que ocurren en latitudes diversas y a menudo tan lejanas que ni siquiera conocemos donde están; quizás a la vueltade la esquina. La sociedad de la información ha cambiado en primer lugar la cantidad de información que, consienten o inconscientemente, nos llega más de la que podemos asimilar.
Alcance de las tecnologías de información y comunicación (T.I.C) como agente socializador en Venezuela
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han producido una verdadera revolución socialfundamentada en el gran impacto de interacción del mundo y las amplias posibilidades en el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento que anteriormente eran desconocidas e imposibles de imaginar. Se plantea como reto el uso de estas herramientas con un mayor sentido de impacto social y educativo, a través de la apropiación e incorporación al quehacer cotidiano a los fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS